Marcelo Hidalgo: "Quien maneja alcoholizado es un asesino al volante"

La Mesa de Café

Marcelo Hidalgo: "Es un asesino el que maneja alcoholizado"

11/11/2021 | 12:26 | El fiscal de Cámara y profesor de Derecho consideró en Cadena 3 que los casos de siniestralidad vial deben recibir "las respuestas punitivas más altas posibles". 

Audios

Marcelo Hidalgo: "Quien maneja alcoholizado es un asesino al volante"

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, dialogó con Cadena 3 en el segmento La Mesa de Café y opinó que "las respuestas punitivas -ante casos de siniestralidad vial- tienen que ser las más altas posibles”.

“En primer lugar, no hay ninguna obligación para llevar adelante un juicio abreviado”, expresó con indignación y explicó que, en este tipo de dictamen, el fiscal acuerda con el acusado el monto de la pena y la forma de ejecución, tal como sucedió entre Sergio Ruiz Moreno, Nahuel Ghione y Axel Pérez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y siguió: “En segundo lugar, entiendo que, por los tratados internacionales, es conveniente, plausible y necesario escuchar a las víctimas de los hechos antes, durante y después”.

“La opinión del querellante particular es trascendental en este tipo de hecho”, enfatizó.

Una persona que se sube a la calle alcoholizado, a exceso de velocidad y haciendo ostentación de esta situación, es un asesino. Así debe ser considerado

Las penas tienen que ser efectivas y las respuestas punitivas tienen que ser las más altas posibles”, agregó, y dijo que “sería positivo que hubiera una directiva general de política criminal para toda la provincia”.

“No hay que dejar de escuchar a aquellas personas que sufrieron estas pérdidas. En el marco de la siniestralidad vial hay que ser claro y contundente”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Crímenes viales

Así lo confirmó a Cadena 3 Natalia Lescano, madre de Sol Vignolo, una de las víctimas de la tragedia de avenida Circunvalación. “Hay una impunidad total cuando se mata con un vehículo”, dijo.

Juicio en Córdoba

En declaraciones off de récord a Cadena 3, Sergio Ruíz Moreno aseguró que las intimidaciones fueron enviadas a su celular y también a sus redes sociales, razón por la cual se vio obligado a cerrar sus cuentas.

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Juicio en Córdoba

Neder Aguirre cargó contra el fiscal de la Cámara Séptima del Crimen. Dijo que se sintió "manoseado". Los protagonistas de la picada que mató al nene recibieron penas condicionales.