El extitular de Vialidad habló con Cadena 3 tras la condena contra CFK.

La Mesa de Café

Javier Iguacel: "Se dijo que la denuncia por Vialidad no iba a llegar y llegó"

07/12/2022 | 15:21 | El extitular del organismo habló con Cadena 3 tras la decisión del Tribunal Oral Federal de condenar a Cristina Kirchner en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Redacción Cadena 3

Audios

El extitular de Vialidad habló con Cadena 3 tras la condena contra CFK.

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial en Comodoro Py.

Por este tema, el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, habló con La Mesa de Café y aseguró que es "una buena noticia para el pueblo argentino" y que se trató de un largo proceso que duró muchos años. "Una institución juzgó al poder mientras se ejerce el poder", expresó.

"El kirchnerismo ha destruido todo. Nos ha inventado relatos para hacerse del poder y quedárselo eternamente, pero se le han puesto distintos frenos en distintos lugares" cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, sostuvo que no recuerda otro gobierno que "haya destruido la escuela pública que nos hizo grandes. El kirchnerismo alega una cosa y dice otra. No me sorprende que no le crean a la Justicia".

"No olvidemos los 4 millones de dólares de Florencia Kirchner escondidos en una caja de seguridad, los hoteles en el sur, el mausoleo construido por Lázaro Báez con toda la pobreza que hay", recordó en diálogo con Cadena 3.

Y explicó qué fue lo que sucedió cuando arribo a Vialidad Nacional en el gobierno de Macri. "Vialidad debía mucho dinero, con obras que no se estaban realizando, en medio de muchos despidos. Hubo trabajadores a los que no se les pagó durante un año y a las empresas contratadas no solo se les pagaba en tiempo, sino que se le pagaban de más".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hasta 2015 hubo sobreprecios y obras que no se realizaron, licitaciones fraude de Lázaro Báez. El tipo era un cajero de banco y cuando Kirchner gana la elección para a hacer un empresario", rememoró.

Iguacel habló en Cadena 3 de un hecho preocupante mientras estuvo a cargo de Vialidad. "Estando como titular, dispararon a mi oficina mientras se desarrolló el juicio. Son las consecuencias de actuar que no me las imaginaba".

El extitular de Vialidad Nacional también dijo que todas las denuncias que se realizaron se entendieron como "asociación ilícita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, destacó: "Es la primera vez en la democracia que una institución juzga a una persona del poder cuando está en el poder. Se activó, también, otra denuncia por daños y perjuicios al Estado".

Por último, sostuvo: "Se decía que esto no iba a llegar a nada y llegó a algo. Por más piedras que tiren, le vamos a poner el pecho para seguir construyendo y avanzar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Opinión

 

Cristina agitó la interna

Fue luego de quedar envuelto en una polémica por ser involucrado en una supuesta conversación de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a Lago Escondido.