Gran expectativa turística por el fin de semana de carnaval

La Mesa de Café

Gran expectativa turística por el fin de semana de carnaval

08/02/2021 | 09:44 | En La Cumbre las reservas superan el 85%, mientras que Carlos Paz y Mar del Plata se preparan para cerrar la temporada con un gran número de visitantes.

Audios

Gran expectativa turística por el fin de semana de carnaval

Villa Carlos Paz continúa siendo uno de los puntos turísticos más elegidos y este fin de semana no fue la excepción. 

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de "La Villa", dijo a Cadena 3 que "el balance fue positivo gracias a las altas temperaturas".

"La ciudad ofreció un festival de boxeo, autocine con entrada gratuita, y eso generó que mucha gente haya pasado el día y otras que hayan pernoctado entre dos y tres noches", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Boldrini aseguró que esta realidad genera muy buenas perspectivas para el fin de semana de carnaval

"Creemos que va a ser uno de los más fuertes, ya que los niveles de consulta de reserva vienen creciendo día a día", explicó. 

Un panorama similar se vivió en el Valle de Punilla, donde La Cumbre tuvo un 80% de ocupación y para el próximo fin ya cuentan con un porcentaje de reserva superior al 85%. 

Pablo Alicio, intendente de La Cumbre contó a Cadena 3 que esperan un excelente fin de semana con muchas actividades.

"Vamos a tener torneos de golf de gran importancia y vamos a festejar el día de los enamorados en la sala Luis Berti con entrada libre y gratuita, con la presencia de Ángel Martin”, sumó.

A su vez Cosquín presentó el "Cosquín de Lunas Musicales" en diferentes restaurants, con la presencia de Facundo Toro en el Centro de Convenciones.

Mientras que en La Falda se presentó Larry de Clay y Huerta Grande y Villa Giardino recibieron una excelente concurrencia. 

Lo mismo sucedió en el Valle de Traslasierra, donde el sábado por la mañana las rutas se llenaron de autos para ingresar a la zona. 

Por su parte en Mar del Plata el balance es positivo, ya que la temporada no se canceló con anticipación y entre enero y febrero un millón cuatrocientas mil personas visitaron la ciudad. 

Federico Scremin, presidente del ente de Turismo aseguró a Cadena 3 que los números del verano son inferiores a cualquier verano anterior, pero teniendo en cuenta la pandemia es la mejor posible. 

"Mucha gente está reservando para el feriado de carnaval, que seguramente en conjunto con el fin de semana de año nuevo o el del 22 de enero, que fueron los más fuertes hasta ahora, llegará un grupo importante que nos sirve para reactivar uno de los sectores más golpeados", cerró.

Informe de Abelardo Fonseca, Tomás Villagra, Mica Rodríguez y Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Noche de furia

Sucedió en la noche de este domingo en la calle Bermudas al 100 de barrio Cabo Farina, de la ciudad capital.

Vandalismo en Córdoba

El coche de la empresa Costa Viajes traslada a alumnos de San Francisco. Rompieron una ventanilla. Una nena resultó con un corte en una pierna. 

Operativo Verano 2021

Cuenta la leyenda que, en el paraje de Dolores el creador de la torre más famosa de Francia dejó su impronta. En Villa Giardino, se encuentra otro, construido en 1800 por un italiano.

Operativo Verano 2021

La vedette es un costillar de jabalí, pero ofrece además carne de cerdo, un suflé de choclo, cebolla y queso, una fondeau con un licor de kinotos y otras delicias de la provincia.