El éxito de la profe que enseña matemáticas por Twitch

La Mesa de Café

El éxito de la profesora que enseña matemáticas por Twitch

07/05/2021 | 09:43 | Marcela Álvarez tiene a su cargo la cátedra de Ánalisis Matemático I de la Universidad del Sur, en Bahía Blanca, y sus transmisiones en vivo son vistas por estudiantes alrededor del mundo.   

Audios

El éxito de la profe que enseña matemáticas por Twitch

En diálogo con Cadena 3, la docente contó que, al principio, intentó usar otras plataformas como Zoom y Google Meet, pero no le dieron resultado por los límites que establecen sobre el tiempo y el cupo de personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por ello, algunos alumnos le sugirieron, en tono de broma, que se creara una cuenta en Twitch, una plataforma en la que cualquier persona puede transmitir en vivo y será visible para todo el mundo.

Para Marcela, significó una solución inmediata, ya que tiene más de 250 alumnos y, según dijo, le permite tener “contacto con los chicos”.

“Yo no tengo la mejor tecnología en hardware, pero fui sumando cosas y aprendiendo. Y lo sigo haciendo, para mejorar”, relató la profesora, quien está a punto de jubilarse.

Además contó que recibe mensajes de los chicos que la alientan: “Dicen que mis clases son entretenidas y me dan ganas de seguir”.

Las fotos que le mandan sus alumnos cuando ven las clases

Sus clases llegaron incluso a alumnos del extranjero porque, en una oportunidad, notó que había gente comentando en francés.

"Los chicos están ávidos de saber, si uno los escucha y les da contención", expresó esta maestra que ama lo que hace. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Otra mirada

 

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio.