Corrientes, la provincia que "exporta experiencias naturales"

La Mesa de Café

Corrientes, la provincia que "exporta experiencia natural"

19/01/2021 | 09:45 | Lo afirmó Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia, quien destacó que, a pesar de ser un "enero atípico", el turismo es un eje clave de la política de estado.

Audios

Corrientes, la provincia que "exporta experiencias naturales"

Si bien el año pasado teníamos récords históricos en niveles de ocupación y posicionamiento, fue mayormente gracias a nuestro Festival del Chamamé y a nuestros famosos carnavales, que este año no pudieron ser", afirmó. 

La provincia lleva más de dos meses de Turismo, siendo la primera en todo el país en abrir sus puertas a los turistas nacionales. "Ya contamos con el sello de destino seguro y con mucha práctica en términos de protocolos", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Debido a la pandemia, nuestra oferta turística viró hacia los productos de la naturaleza, con nuestros esteros del Iberá, más de 400 km de costa sobre el río Paraná y mucha pesca deportiva", detalló el ministro.

"La provincia cuenta con más de 35 mil familias vinculadas al turismo, por lo que gran parte del futuro de la provincia pasa por ahí", agregó.

En palabras del ministro, la Provincia hizo del turismo un eje clave de la política de estado , con estrategias para acuñar el concepto de "producción de naturaleza" que queremos exportar al resto del país.

"Es nuestro activo a exportar: experiencia genuina en naturaleza", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nuestro Parque del Iberá es una joya de nuestra provincia, con posicionamiento destacado a nivel nacional e internacional, es uno de los pocos que reinserta especies", señaló.

A la oferta natural, se le suma la gastronómica y el histórico Chamamé, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

"También contamos con una importante cuota de turismo yerbatero, en Virasoro y Santo Tomé, que nos permiten contar la historias del a yerba mate que solo se produce en Corrientes y Formosa y que nos vincula con nuestra historia guaraní", sostuvo.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Tras 70 años de extinción

Se trata de una madre y dos cachorros a los que soltaron definitivamente tras un proceso de reintroducción. Además, nacieron otras dos crías en el Parque Nacional. Mirá los videos.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3 se animó a uno de los juegos del verano para practicar en las playas de Cabo Corrientes, en Mar del Plata, y no pudo resistir lanzarse al agua. Mirá el video en esta nota.

Córdoba sin festivales

El intendente de esa ciudad, Luis Picat, contó a Cadena 3 las atractivas actividades que ofrecen y cómo se reinventaron para activar la economía local.

Temporada de verano

El secretario de Turismo de la villa serrana, Sebastián Boldrini, dijo a Cadena 3 que el balance fue positivo, teniendo en cuenta las restricciones por el marco de la pandemia del coronarivus. Detalló de dónde es la mayor cantidad de turistas y sus edades.