Traverso habló del día que casi va a la Fórmula 1.

La Central Deportiva

Traverso: "Perdí una chance de correr en Fórmula 1"

01/10/2020 | 19:50 | "El Flaco" relató a Cadena 3 la vez que Bernie Ecclestone quiso llevarlo a la máxima categoría e incluso probó un Brabham. ¿Por qué no se dio?

Si bien cree que de forma muy paulatina la Fórmula 1 está tratando de volver a sus orígenes, Juan María Traverso se mostró muy crítico de la categoría durante una nota brindada a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

"La tecnología en la Fórmula 1 eliminó al piloto. Empezó a ganar el auto y no el piloto. Yo no quiero ver eso. Quiero que el piloto se equivoque, también quiero ver su coraje. Eso se perdió", afirmó el experimentado ex corredor.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, evocando épocas anteriores, el Flaco le tiró flores a Carlos Reutemann: "Con Lole no teníamos buena onda y terminamos siendo amigos. Te firmo que fue uno de los mejores pilotos de F1 de su década". Si, como dice el refrán, para muestra hace falta un botón, dio un ejemplo. "Cuando corrí en Nürburgring, el circuito más difícil del mundo, pensé que me iba a matar. Bueno, Reutemann lo ganó y con lluvia".

En cuanto a la posibilidad de volver a tener un representante en la F1, el nacido en Villa Ramallo se mostró muy pesimista. "Tenemos varios pilotos que podrían correr (mencionó a Agustín Canapino, Matías Rossi, Facundo Ardusso y Leonel Pernía), pero hasta que Argentina no vuelva a estar en el calendario, no hay chances que entren a la categoría", sentenció.

Por último, Traverso confesó que estuvo cerca de participar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Fue en 1979, luego de terminar el campeonato de la Fórmula 2 Europea.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Bernie Ecclestone me llevó en secreto a Silverstone a probar el Brabham de Niki Lauda. No bajé su tiempo, pero estuve cerca", detalló. Ante ese rendimiento, al Flaco le ofrecieron un precontrato para correr el gran premio de EE.UU. Sin embargo, no pudo ser. Traverso explicó por qué.

"Cuando volví a Argentina, había explotado la crisis económica de los 80. Mi viejo tampoco estaba bien y decidí quedarme. Le avisé a Ecclestone y me dijo que me esperaba un año. Pero la crisis duró mucho más y perdí la chance ir a la Fórmula 1".

Te puede Interesar

Fórmula 1, noticias

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según 'The Mail on Sunday', para continuar su asociación histórica con la marca alemana.

Fórmula 1 2020

Con tez morena u ojos celestes, debajo de los barbijos, las sonrisas son siempre alemanas en lo alto del podio. Esta vez, sonrió Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se fue enojado con sus penalizaciones.

La Central Deportiva

"El Flaco" contó a Cadena 3 por qué Marcos cambia el look de su corte de pelo constantemente.

La Central Deportiva

El multicampeón de automovilismo anticipó por Cadena 3 parte del show que dará el 7 de octubre.