Silva: "En Barcelona, los buenos se van por la puerta chica"

La Central Deportiva

Silva: "En Barcelona, los buenos se van por la puerta chica"

07/09/2020 | 14:30 | El ex delantero uruguayo se refirió al tema Messi y calificó de racistas a los catalanes. Habló de su nueva vida tras el accidente por el que perdió una pierna y le pegó duro al Maestro Tabárez.

Audios

Silva: "En Barcelona, los buenos se van por la puerta chica"

La carrera de Darío Silva estuvo marcada por su capacidad goleadora, por la garra charrúa y fundamentalmente por ser un excéntrico dentro y fuera del campo de juego. Esa vida fuera de las canchas interrumpió brutalmente su camino de futbolista, con un accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), habló de todo lo sucedido antes y después de ese episodio.

El 23 de septiembre de 2006, en Montevideo, Silva perdió el control de su camioneta y salió disparado del vehículo, impactando violentamente con un poste de luz. Sufrió fractura de cráneo, quedando inconsciente, y otra muy grave en su pierna derecha. Con él, viajaban otros ex futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira, que resultaron con lesiones menores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las horas posteriores al siniestro fueron de total incertidumbre, a tal punto, que el uruguayo relató una increíble anécdota. “Pensaban que estaba muerto y recuerdo que escuchaba a los doctores pelear en la puerta de la habitación para ver quién le decía a mi familia que había fallecido. Se dieron cuenta que me moví y dijeron ‘está vivo’”, relató. En definitiva, los doctores, entre ellos el de la selección charrúa, tomaron la decisión de amputarle la parte inferior de su pierna. Casi dos semanas después recibió el alta.

“Salí del hospital y le dije a mis amigos: “Agarren lápiz y papel, que comenzamos una nueva vida”, describió el actual cazatalentos del Cadiz F.C., que se refugió en la pasión por los animales, para iniciar su recuperación. “No me fue difícil asimilar el cambio de vida. Me fui al campo, con mis caballos y me refugié en la equinoterapia”, afirmó.

Pese a la motivación de superar la adversidad, Silva aclaró que no debe ser tomado como un ejemplo. ¿Por qué? Por las circunstancias en las que precisamente se produjo aquél accidente automovilístico. “No soy una persona para ser tomada como ejemplo, porque cuando tuve el accidente, no estaba alcoholizado pero si había tomado unas copas”, explicó.

Para muchos, ese incidente vial era un final cantado. El futbolista surgido de Defensor Sporting lo admite de cierta forma. “Yo dormía poco y me gustaba salir a despejarme. Pero una cosa es despejarse y otra cosa es emborracharse. La gente exagera un poco”, aseveró. Sin embargo, reconoció que le gustaba salir de noche, incluso antes de algunos partidos importantes. “Me gustaba salir los días previos para ver cuál era el ambiente de la gente. Ha habido algunos partidos que, por el frío, se me fue un poquito el vodka”, dijo entre risas.

Radicado en España, El ex delantero del Espanyol, Málaga y Sevilla fue muy duro con la dirigencia de Barcelona, luego del affaire Messi . “Trajeron a (Rolnald) Koeman para echar a todos los buenos jugadores”, manifestó destacando que es una actitud que la entidad blaugrana ha tomado siempre con los buenos futbolista. “No hay un sólo maldito jugador que se haya ido por la puerta de adelante, todos se van por la puerta de atrás. Eso significa que el catalán es demasiado racista”, disparó. 

En ese sentido, le recomendó a su compatriota Luis Suárez que siga su carrera en la Premier League de Inglaterra, para “terminar a lo grande”.

Por último, Silva renovó sus críticas al DT de la selección de su país, Oscar Washington Tabárez. “Uruguay tiene recambio de futbolistas, pero le falta a nivel director técnico. Hace 14 años que está y sólo ganó una Copa América. Dejó pasar una camada de jugadores excepcionales”, concluyó. Como si fuera poco, expresó que en una escala del 1 al 10, la gestión del “Maestro” califica con un 1: “Una sola vez clasificó de forma directa a un Mundial. No me vengan a decir que es un fenómeno”.

Te puede Interesar

Fin de la novela

El capitán llegó a la ciudad deportiva "Joam Gamper" una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento.

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".