Rézola disputará su tercer juego olímpico

La Central Deportiva

Rúben Rézola: "Mi objetivo es repetir una final olímpica"

18/05/2021 | 14:16 | El palista santafesino obtuvo el último cupo del equipo nacional y disputará su tercer juego olímpico. Habló de los obstáculos para entrenar en pandemia y de la necesidad de un mayor apoyo económico.

Audios

Rézola disputará su tercer juego olímpico

El pasado fin de semana, Rubén Rézola le ganó el duelo desempate al rosarino Ezequiel Di Giacomo en las aguas de Szeged (Hungría) y de esa manera obtuvo su pase a Tokio 2021. Después de quedarse con el último cupo que quedaba vacante para el equipo nacional masculino, el palista habló con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

“Estoy feliz. Por momentos vi lejos la posibilidad de clasificar, pero lo logré”, dijo el deportista del club El Quillá. Esta será su tercera participación en un Juego Olímpico, recordando que terminó quinto en el doble kayak (K2) de 200 metros en Londres 2012 y que fue octavo en la final B del single (K1) de 200 metros en Río 2016. “Estar en un tercer juego olímpico con este contexto tan complicado en el mundo es algo impagable. Seguir en la lucha con los mejores del mundo me llena de orgullo”, sostuvo.

El santafesino de 30 años clasificó en la última chance que le quedaba y eso, contrariamente a lo que se puede pensar, puede servir como una inyección anímica. El propio Rézola así lo expresó: “No imaginé que iba a ser tan duro pero prefería clasificar así, un par de meses antes de los JJ.OO. La motivación tiene momentos, y este es un gran momento en lo personal. A diferencia del año pasado, me veo muy bien. De febrero en adelante logré recuperar mi nivel. Mi principal objetivo es repetir a una Final A como en Londres”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la pandemia, el palista argentino dejó en claro que no fue fácil su preparación. “En la pandemia armé un gimnasio en mi casa y tenía un ergómetro (simulador de kayak) que me regaló un auspiciante en 2016. No estuve en el agua, pero simulaba como que. Lo puse en la cochera del edificio gracias a mis vecinos. Entrenaba de dos a cuatro horas por día”, detalló.

Por último, también hizo referencia a otros inconvenientes que suelen tener los atletas que practican deportes no tan populares como el canotaje. “Realmente se hace complicado sostenerse sólo con las becas del Ministerio de Deportes y del ENARD. Doy gracias a los auspiciantes para sostener mi rendimiento”, afirmó al describir los problemas económicos que no permiten dedicarse de lleno a la práctica de la disciplina. Además aseveró que “hacen falta más pistas de agua en Argentina. Hace falta un desarrollo bien pensado para tener más atletas y más medallas Cuando deje el deporte voy a ser una de las personas que trabaje en eso, aunque no sé si como dirigente”, concluyó.

Te puede Interesar

Juegos Olímpicos

La Confederación Argentina anunció que se ha retomado la relación contractual con el entrenador.

Alerta por coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tienen previsto asignar a unos 10 mil profesionales a la Villa Olímpica y a las sedes de las competiciones. Japón atraviesa la cuarta ola de contagios.

Juegos Olímpicos

Este miércoles se sortearon los grupos del fútbol. En la nota, el detalle.