Rossi: "Un día buscarán jugadores en un banco de esperma"

La Central Deportiva

Rossi: "Un día buscarán jugadores en un banco de esperma"

14/09/2020 | 15:11 | El reconocido formador se refirió a la disputa entre Kimberley y River por un arquero de solo 9 años. Elogió a la Selección Juvenil del ''79 y dijo que en vez de la mano tuvieron los pies de Dios.

Audios

Rossi: "Un día buscarán jugadores en un banco de esperma"

Gonzalo Higuaín, Lucas Alario, Matías Donnet, Cesar Meli, Nereo Fernández, German Conti, Gerónimo Poblete son sólo algunos de los nombres que tiene en su legajo como descubridor Rubén Rossi, aunque en diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa FE FM 101.7) dejó en claro que no se siente el responsable del éxito de esos futbolistas. 

“Son el resultado del trabajo de muchas personas que los ayudaron, como yo, y que se toparon con el talento de ellos en el camino”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con muchos años de experiencia, Rossi fue muy crítico de sistema de captación de talentos a tan temprana edad. Hoy, por ejemplo, Kimberley de Mar del Plata está en conflicto con River, por el futuro de un arquero de solo 9 años de edad. “Vamos a terminar haciendo la selección de jugadores a un banco de esperma”, disparó. En ese sentido, reconoció que desde hace mucho tiempo no deja ingresar a los representantes a las pruebas de futbolistas “porque después los esperan a la salida para hacerles firmar papeles a los chicos”.

El campeón mundial juvenil en Japón 1979 junto con Diego Maradona y compañía, fue muy contundente sobre la dirigencia del fútbol argentino. “Trabajo menos porque ya no tengo filtro. No me interesa quedar bien con nadie. El 90% de los dirigentes son analfabetos futbolísticos en la formación de juveniles”, sentenció el entrenador que se declara ciudadano del potrero. Principio que dejó plasmado en una frase: “Si tengo que formar jugadores para que jueguen como si fueran europeos, me quedo en mi casa y no formo a ninguno”.

Te puede Interesar

Tras el positivo de Casco

Los jugadores trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos. Antes de viajar a San Pablo se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

Alerta por Covid-19

El lateral se perdería el reinicio de la Copa Libertadores el próximo jueves. El club aclaró que "el jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas".

Fútbol y coronavirus

Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida de Venezuela, debe dirigir el miércoles 16 ante Alianza Lima. Contó a Cadena 3 que si no puede viajar, deberá dar indicaciones por teléfono, viendo el partido por TV.