Roberto Battion.

La Central Deportiva

Roberto Battion: "Me hubiese encantado retirarme en Unión"

21/10/2020 | 15:38 | El ex futbolista, campeón con Banfield e Independiente, demostró su amor por el tatengue y dijo que de no haber sido por las lesiones, hubiese querido despedirse con los colores rojiblancos. 

Audios

"Me hubiese encantado retirarme en Unión", dijo Roberto Battion

Muchos lo compararon con Claudio Marangoni. Por la posición en la que jugaba, por su estilo y hasta por el físico. Sin embargo, Roberto Battion pudo haber no sido un elegante volante central, sino un delantero goleador.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), el ex futbolista contó cómo fueron sus inicios en este deporte y cómo comenzó a forjar una carrera más cerca del círculo central que del arco rival.

“Jugaba de 9 en el club Pucará. Me iba muy bien, era un delantero con mucho gol. Pero en la selección santafesina el técnico Roberto Mansilla me hacía jugar de volante central”, describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ese combinado de jugadores de la liga santafesina de fútbol tenía un médico muy fanático de Unión que le insistió una y otra vez a la familia Battión para que vaya a probarse al club de la Avenida López y Planes. “Me fui a probar a la Tatenguita y había muchos chicos para probarse de 9. Entonces, para no esperar, hice la prueba como enganche”, confesó.

“Cabeza” pasó todas las etapas y quedó en el Tate. “Transité las inferiores por varias posiciones, hasta que, en sexta división, Carlos Mazzoni me dejó de volante central”, detalló. Al año siguiente tendría a Frank Kudelka como entrenador de quinta de AFA. “Un gran docente”, según sus dichos.

El vínculo con Unión se mantiene hasta el día de hoy. “Ocupa un lugar muy grande en mi corazón. Soy hincha y socio. No me pierdo ningún partido”, sostuvo. Hasta la pandemia, era normal verlo sentado en su butaca en el estadio 15 de abril.

Como jugador, no le tocó una época fácil del equipo santafesino. El Tate jugaba en la B Nacional y estuvo cerca de bajar una categoría más. Fueron tiempos en los que la necesidad hizo debutar a varios pibes de las inferiores. “Muchos chicos del club, con otro contexto, habrían tenido otra carrera, como Emanuel Urresti o Pitu García. No tuvieron contención”, reflexionó. Tampoco tuvo suerte para cumplir su deseo de finalizar su carrera en Santa Fe. “Me hubiese encantado retirarme en Unión. Pero una lesión en la rodilla me obligó a dejar el fútbol a los 34 años”.

Battion, en cambio, si tuvo la fortuna de lograr lo que pocos pueden. Salió campeón dos veces y con dos equipos distintos: Banfield e Independiente. Pero, paradójicamente, para el ex volante central esos dos hechos no los vincula a la sensación de sentirse consagrado. “Salir campeón es el sueño de todos, obviamente. Pero yo sentí que me consagré el día que jugando para Argentinos le hice dos goles a Boca. Era mi segundo en Primera División”, concluyó. Un recuerdo imborrable para un cinco con aires de nueve.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

La Central Deportiva

Tanto Tatengues como Sabaleros compartirán grupo con equipos que jugarán certámenes internacionales. Unión debutará en Santa Fe ante Arsenal. Colón visitará a Defensa y Justicia en el estreno.