Felipe Mc Gough: “Verstappen irá por Hamilton con los dos pies en el acelerador”

La Central Deportiva

Mc Gough: "Habrá más toques entre Verstappen y Hamilton"

22/07/2021 | 15:23 | El periodista y empresario vinculado a la Fórmula 1 habló de la guerra desatada entre ambos pilotos. Dijo que la sanción de la FIA al británico no fue lógica y garantizó que la pelea recién comienza.

Audios

Felipe Mc Gough: “Verstappen irá por Hamilton con los dos pies en el acelerador”

Silverstone fue el escenario de un peligroso enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El múltiple campeón de Fórmula 1 mandó al hospital al piloto neerlandés después de tocarlo con su auto. El británico recibió apenas 10 segundos de penalización y encima ganó la carrera.

Como si fuera poco, casi todos coinciden en el mismo vaticinio. Esto es una guerra declarada que recién comienza. Entre los que piensan así, está el periodista y empresario Felipe Mc Gough, quién fue entrevistado por La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

“Este es el primero de los toques que va haber este año. Les puedo garantizar que habrá más. Conociendo a Verstappen, en la próxima carrera va a acelerar con los dos pies y lo va a dejar puesto. Va a ser difícil reencausar este 2021”, manifestó Mc Gough, quien agregó que esta pelea le hace recordar a la que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en Japón, en las carreras de 1989 y 1990.

Lo ocurrido el domingo no sólo desató la polémica en torno a la maniobra de Hamilton, sino a lo leve que fue el castigo. En ese sentido, el periodista que está vinculado a la Fórmula 1 hace casi 40 años expresó que “la FIA se va enroscando en decisiones que la complican. No puede ser que un piloto que perjudica a otro, reciba 10 segundos de penalización y gane la carrera, mientras el otro está en el hospital. La penalización no fue lógica. Estoy seguro que Red Bull va a pedir una apelación y una sanción adicional para Hamilton”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Mc Gough no hay dudas que lo sucedido es el reflejo del momento que viven Mercedes Benz y Hamilton, donde ya no ganan fácilmente.

“No pensé que en mi vida iba a ver a alguien que pudiera igualar a (Michael) Schumacher. Sin embargo Hamilton se va a retirar siendo el piloto más exitoso de la Fórmula 1 y eso no se logra de casualidad. Pero todos los que corrieron contra Verstappen dicen lo mismo: Categoría a la que llegaba Max, empujaba el estándar un paso más allá y para llegar a ese estándar el resto se tenía que matar. Estamos viendo la gran era de Hamilton versus Verstappen”.

Por último, consultado por la posibilidad de que la categoría vuelva a correr en Argentina en algún momento, Mc Gough respondió con un no rotundo. “Hay circuitos buenos en el país, pero en lo económico no estamos en condiciones de organizar ningún evento internacional y mucho menos la Fórmula 1. Hablamos de una inversión de 200 millones de dólares que no se recuperan con venta de entradas y publicidad”.

Te puede Interesar

Después de las carreras

Triunfo épico de Hamilton, pasando a la Ferrari sobre el final para levantar a las 140 mil personas presentes en Silverstone. Pero su toque con Verstappen dejó malestar. Lo analizamos en contrastes. 

F1 2021, GP de Gran Bretaña

El ingles se recuperó de una penalización de 10" segundos del toque de la primera vuelta con Verstappen para alcanzar a Leclerc y conseguir su octava victoria en el GP de Gran Bretaña.

Fórmula 1

Tras disputarse la primera vuelta, el británico intentó adelantarse al holandés y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas. Mirá el video.

F1 2021, GP de Gran Bretaña

La última sesión de práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 vio a Max Verstappen imponerse sobre las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en las listas de tiempos.