Verstappen dominó la FP2, le sigue Pérez que fue 5°

F1 2021, GP de Gran Bretaña

FP2: Verstappen y las Ferrari lideran antes del ''Sprint''

17/07/2021 | 10:39 | La última sesión de práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 vio a Max Verstappen imponerse sobre las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en las listas de tiempos. 

FP2: Verstappen y las Ferrari lideran la práctica antes del Sprint

La última sesión de práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 vio a Max Verstappen imponerse sobre las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en las listas de tiempos, con los protagonistas ejecutando en pista los preparativos finales antes del debut del ''F1 Sprint''.

Se espera que más de 100,000 fanáticos se den cita hoy en Silverstone para el primer F1 Sprint: una carrera corta de 100 kilómetros y 17 vueltas a las 12:30 hora argentina que establecerá la grilla para el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

Con el Sprint en foco, los equipos comenzaron con sus simulaciones en ''stints'' de larga duración en FP2, ya que la FP1 y la clasificación tuvieron lugar el viernes y esta fue la última sesión de práctica del fin de semana, la última oportunidad que tuvieron los pilotos de finalizar sus configuraciones de carrera. Así, Verstappen marcó el tiempo de referencia con neumáticos medios con un tiempo de 1m20.902s y una diferencia con el segundo de 0.375s.

Fueron, esta vez, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari -que comienzan entre los 10 primeros el Sprint y ejecutaron estrategias divididas en FP2- los que terminaron como segundo y tercero más rápido respectivamente, separados entre ellos por casi tres décimas.

Esteban Ocon, de Alpine, que larga 13º en el Sprint, quedó cuarto en la FP2, superando a Sergio Pérez de Red Bull, que terminó quinto en los entrenamientos y también comienza quinto esta tarde.

En la clasificación, los pilotos de McLaren marcaron sus giros divididos solo por 0.002 segundos, Lando Norris ocupó el sexto lugar para el Sprint por delante de Daniel Ricciardo. En la FP2, Norris terminó sexto y Daniel Ricciardo séptimo, pero hubo 0.004s entre los dos. Una paridad enorme.

Valtteri Bottas, de Mercedes, terminó noveno en la práctica final con neumáticos duros. Estuvo cinco centésimas de segundo detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, octavo, en la FP2, que también sufrió un trompo tardío después de que ondeara la bandera a cuadros. Hamilton largará el Sprint en P1, sin embargo, después de su excelente vuelta en la clasificación el viernes por la noche.

Eso dejó a Pierre Gasly de AlphaTauri para completar el top 10, terminando por delante de George Russell (P11) de Williams, quien ayer iluminó a la multitud de Silverstone con un impresionante avance hasta la P8 en la calificación. El compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, ocupó el puesto 16, mientras que el compañero de equipo de Russell, Nicholas Latifi, fue el 15º.

Fernando Alonso de Alpine dividió a los Alfa Romeos: Antonio Giovinazzi 12º y Kimi Raikkonen 14º en la FP2.

Sebastian Vettel de Aston Martin ocupó el puesto 17 por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en P18, los dos divididos en medio segundo.

Los pilotos de Haas salieron primero, pero completaron la clasificación, Nikita Mazepin 1,5 segundos por delante del último lugar Mick Schumacher.

F1 Sprint sigue a las 16:30 y no querrá perderse ni un minuto de la acción de este formato completamente nuevo. Únase a nosotros para la cobertura en vivo y la reacción actualizada durante todo el día.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com