Kantor elogió a Velasco.

Emblema del vóley

Kantor: “Velasco es el entrenador más grande de la historia”

05/08/2020 | 16:14 | El histórico armador argentino elogió al coach multicampeón. Dijo que De Cecco es el mejor del mundo en su puesto y renovó las críticas a la dirigencia de FeVA. 

Audios

Kantor: “Velasco es el entrenador más grande de la historia”

Waldo Kantor habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7) y analizó pasado, presente y futuro del vóley argentino.

Considerado uno de los mejores de este deporte a nivel mundial, Kantor valoró lo generado por los seleccionados nacionales, fundamentalmente, desde la década del 80. 

“Después de la medalla de bronce en los JJ.OO. de Seúl, el legado del vóley argentino se mantiene con un buen presente. Tiene que ver con un estilo de juego que ya es marca registrada”, destacó. Para él, cada Selección argentina se fue identificando con los planteles precedentes.

Con 60 años en la espalda y casi toda una vida dedicada al deporte, para Kantor “aun sin grandes resultados, la selección tuvo mucha identificación con el público. Con la generación de los 90 y el apoyo de la televisión, llegó una explosión mediática que le hizo bien al deporte”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, y en coincidencia con lo que también expresó su amigo Hugo Conte, el desarrollo del vóley nacional no tuvo acompañamiento dirigencial. “No se ha sabido explotar el boom del deporte; los jugadores de hoy siguen reclamando las mismas cosas que pedíamos hace 40 años”, sostuvo, al tiempo que pidió reacción por parte de FeVA. 

Por si quedaban dudas de su postura, agregó una contundente frase: “El vóley argentino está con y a pesar de sus dirigentes”.

El portador de una cabellera de rulos inconfundible jugó 350 partidos internacionales con la camiseta albiceleste. Una trayectoria que le permite dar una opinión con autoridad de los que hoy ocupan el puesto que supo ostentar. 

En ese sentido, se deshace en elogios hacia el santafesino Luciano De Cecco: “Es el mejor armador del mundo. Lo ves jugar y decís qué fácil es el vóley, pero cuando querés hacer lo que él hace, te das cuenta que es muy difícil”, describió. También lanzó flores para el otro armador del combinado nacional. “Nicolás Uriarte está entre los mejores cinco levantadores del mundo. Junto con De Cecco, forma parte de esa elite”, sentenció.

Para Kantor, el parate provocado por la pandemia deja sensaciones encontradas. A nivel selección, “no es positivo porque frena el envión del equipo, pero lo bueno es ya tiene la clasificación a Tokio en el bolsillo”. Y en lo que respecta a la liga local, lo negativo es que “muchos jugadores se van a ir a afuera y la competencia va a bajar de nivel”. 

No obstante, aseguró que la liga “se va a seguir sosteniendo” y entendió que será favorable para “los jugadores jóvenes que tendrán más minutos en cancha”.

Por último, consultado por su sexteto ideal, Kantor hizo un mix de varias generaciones: “Mi equipo ideal es Raúl Quiroga, Esteban Martínez, Daniel Castellani, Hugo Conte, Marcos Milinkovic y Luciano De Cecco”, aunque pidió un licencia extra para meter también a Facundo Conte y a Pablo Meana como líbero. 

Donde no dudó al escoger, fue a la hora de señalar al entrenador ideal: “Tenemos el técnico más grande de la historia del voley: Julio Velasco”, concluyó.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

El histórico referente del vóley nacional reiteró sus críticas a la conducción de la Federación y no dudó en responder que su hijo pudo haber sufrido las consecuencias de sus declaraciones.