"Escucharlo a Codesal te hace sospechar", señaló Gabriel Calderón

La Central Deportiva

Gabriel Calderón: "Escucharlo a Codesal te hace sospechar"

08/07/2020 | 15:42 | El atacante que disputó la final de Italia '90 ante Alemania explotó tras las declaraciones del árbitro, quien aseguró que no hubo penal de Matthaüs contra Calderón.

Audios

"Escucharlo a Codesal te hace sospechar", señaló Gabriel Calderón

La polémica en torno a la final del Mundial Italia ''90 parece no apagarse nunca. Nuevas imágenes de aquél partido y la aparición pública de Edgardo Codesal, después de varios años de silencio, reavivaron la bronca de los protagonistas de aquella noche en la que los hinchas argentinos se quedaron con las ganas de ver a Diego Maradona alzar nuevamente la Copa.

Además del discutido penal cobrado a Roberto Sensini, a favor de Alemania, hace poco tiempo, un futbolista argentino mostró en redes sociales nuevas imágenes de una falta cometida en su contra dentro del área rival. Un claro penal de Lothar Matthaüs sobre Gabriel Calderón, en los ojos del árbitro mexicano que estaba a menos de 2 metros de la jugada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El propio Calderón habló con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y no disimuló el enojo por las recientes declaraciones del ex réferi, quien insiste en que el atacante argentino se tiró a la pileta. “Pensaba que era un error de un árbitro que se puede equivocar, pero con las declaraciones de hoy te hace sospechar que no quería que Argentina gane”, sentenció.

Incluso, el delantero que por aquél entonces jugaba en el Paris Saint Germain, aseguró que Codesal tenía la chance de arreglarlo lo hecho: “La tenía muy fácil. Si decía que en la cancha no lo vio pero en la televisión sí, quedaba como un hombre honesto. Pero sostener que me tiré, 30 años después, está haciendo el ridículo”.

Para Calderón, el de Italia fue el Mundial de la superación de adversidades. “La única que no pudimos superar fue el arbitraje”, disparó. A pesar de esto, el ahora entrenador, dijo que no cree que haya habido una mano negra de la FIFA. “Para mí no tuvo nada que ver, si nos querían voltear lo hacen antes. Para mí es toda responsabilidad del árbitro”, sentenció.

Te puede Interesar

Al diván

El ex jugador de la Selección argentina volvió a reprochar la actitud del árbitro en la final del Mundial de Italia 1990. Por otro lado, habló de su carrera en el fútbol árabe y de Qatar 2022.

A 30 años de Italia 1990

El ex defensor, que abrió la tanda de penales en la semifinal, recordó aquel campeonato en el aniversario. "A diferencia del 2014, nuestro camino fue mucho más duro por las lesiones", opinó.

A 30 años del Mundial

El relato deportivo, que narra la histórica atajada de Sergio Goycochea a Aldo Serena, con la que Argentina eliminó al local en semifinales del certamen, está en el inconsciente colectivo. Sin embargo, no es lo que parece.

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3