Lionel Scaloni consideró que la paralización de la competencia no los favoreció.

La Central Deportiva

Entrevista con Scaloni: "El parate no nos vino bien"

24/09/2020 | 15:39 | El DT de la selección nacional aseguró que la paralización de competencias no favoreció a Argentina y destacó que “arranca mal” el que piense que será fácil la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Audios

"No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie", señaló Lionel Scaloni

En diálogo exclusivo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el entrenador albiceleste Lionel Scaloni analizó el impacto que tuvo la pandemia para la selección y fue claro al respecto. “Este parate no nos vino bien, porque estábamos en un buen momento para competir”, afirmó.

En ese contexto, se mostró ansioso por el regreso a la actividad y dijo que “después de tanto tiempo sin competir, tenemos ganas de jugar y ver cómo estamos parados”. No obstante, admitió que Argentina tiene alguna ventaja sobre otros equipos, por la continuidad en una línea de trabajo. “Cuando agarramos la selección, era un momento de recambio de jugadores. Hoy tenemos una base”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la preparación para la doble fecha de las Eliminatorias, Scaloni explicó que por ahora sólo piensa en el primer partido ante Ecuador, en la Bombonera, y descartó cualquier tipo de preparación exclusiva para el segundo choque ante Bolivia, de visitante. 

“No hay ninguna chance de hacer una preparación especial para jugar en la altura. No tenemos tiempo y menos en este contexto”, detalló. Asimismo agregó que conoce de las dificultades que representa por haberlo experimentado como jugador. “Tenemos una idea de qué hacer al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador”, se sinceró.

Por último, vaticinó que será un eliminatoria dura, complejizada aún más por las consecuencias de la pandemia. “El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal”, concluyó.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

La Central Deportiva

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.