Dady Gallardo, técnico de "La Garra".

"La garra" del handball

"Dady" Gallardo: "Ahora nos miran diferente"

16/06/2020 | 17:11 | El entrenador de la selección argentina femenina de handball se refirió al crecimiento que viene mostrando el equipo y no dudó en decir que lograrán insertarse en el plano internacional como lo hicieron los varones. 

Audios

"Dady" Gallardo, técnico de "La Garra": "Ahora nos miran diferente"

Eduardo Gallardo habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7) e hizo un análisis del presente que vive como entrenador de "La Garra".

"Dady", apodo por el que lo conocen todos, se mostró muy entusiasmado con el camino que ha comenzado a desandar el seleccionado femenino de handball.

"No me caben dudas que van a llegar a un plano internacional como lo hicieron los varones. Las chicas están teniendo un crecimiento muy importante", describió. Incluso, afirmó que lo sintió en el último Mundial: "Nos miran diferente. Nos hablan y tratan de otra forma".

El entrenador, que trabaja con el acompañamiento de un coaching deportivo, confesó que debió trabajar en la autoestima del equipo. "Una de las mayores falencias que encontramos en las chicas era la confianza, pero se logró un cambio y se ve en los partidos. Antes nos sacaban cinco goles y terminábamos perdiendo por escándalo. Hoy peleamos de igual a igual", sentenció.

Una instancia donde se notó ese cambio de mentalidad de "La Garra" fue la final perdida en los Juegos Panamericanos 2019.

En ese sentido, Gallardo dijo que la foto de ese podio hoy la usan como ejemplo de lo que busca en el plantel. "En la foto de la medalla de plata anterior, estaban sonrientes. En la foto de Lima no. Eso marca bien la diferencia en la confianza que se tienen", detalló, al recordar la derrota ante Brasil, después de un primer tiempo casi perfecto del combinado albiceleste.

Para llegar a Tokio 2021, Argentina primero deberá obtener el cupo en el preolímpico. En este contexto, el entrenador no se escudó en los inconvenientes que hoy hay para prepararse para ese certamen: "El parate es para todos; la pandemia no puede ser una excusa".

Gallardo logró una rápida adaptación al frente de "La Garra", más aún teniendo en cuenta que nunca había dirigido a jugadoras mujeres. En este desafío se propone lograr lo mismo que hizo con el seleccionado de varones, que tantos años condujo. "Hay un antes y un después del handball en Argentina, con la aparición de Los Gladiadores", sostuvo, al hacer hincapié en la cantidad de jugadores que comenzaron a sumarse a este deporte en clubes de todo el país.

Vinculado laboral y sentimentalmente a River (igual que el otro Gallardo, el "Muñeco" Marcelo), al ser consultado sobre cuál futbolista elegiría para llevarlo a jugar al handball, no dudó en mencionar a Marcelo Barovero.

Por último, Gallardo dijo que por ahora no se imagina siendo técnico en otro deporte. "Para eso, primero hay que estar formado como lo hizo (Ariel) Holan o como lo hace el Chapa Retegui", manifestó. Sin embargo, reveló que se nutre de conceptos tácticos y de manejo de grupo en charlas con entrenadores de otras disciplinas como Retegui, Sergio Vigil, Daniel Hourcade, Javier Weber y Hernán Crespo.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede Interesar

Mano a mano en cuarentena

El entrenador uruguayo habló de su frustrado paso por el club sabalero y fue muy autocrítico. Aseguró que fue un “error de principiante” haber venido a la Argentina con su cuerpo técnico desarmado.

Fifa Gate

El periodista escribió un best seller sobre el tema. Dijo que “es frustrante” ver que nada cambió en la casa madre del fútbol después del escándalo en 2015. También se refirió a la serie “El Presidente”, con la que fue crítico.