Comesaña habló de su fallido paso por Colón.

Mano a mano en cuarentena

Comesaña: "Colón fue una oportunidad desperdiciada”

11/06/2020 | 17:08 | El entrenador uruguayo habló de su frustrado paso por el club sabalero y fue muy autocrítico. Aseguró que fue un “error de principiante” haber venido a la Argentina con su cuerpo técnico desarmado.

Audios

Comesaña: "Colón fue una oportunidad desperdiciada”.

Sin pelos en la lengua, habitual a su estilo, Julio Avelino Comesaña dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y se refirió a su corto y conflictivo paso por Colón.

El uruguayo, que apenas duró cinco partidos con el buzo de entrenador sabalero, admitió que “fue una oportunidad desperdiciada de forma innecesaria” de cumplir su sueño de dirigir en nuestro fútbol. “Dirigir en Argentina era algo que siempre había querido, pero salió todo al revés”, disparó.

El DT, multicampeón con Junior de Barranquilla, manifestó que tomó una decisión equivocada al ir bajo esas condiciones a Colón. “Fui a Santa Fe con el cuerpo técnico desarmado. Intenté con otros profesionales y no se pudo. Cometí un error de principiante, estando ya bastante grandecito. Tengo mi responsabilidad”, admitió.

Asimismo, aclaró que los dirigentes rojinegros (de los que dijo tener buenos recuerdos), no lo despidieron. “De Colón no me echaron, yo me fui porque entendía que no podía revertir lo que estaba pasando en un corto plazo. Me pareció de mal gusto quedarme sólo para cobrar dinero”.

Su forma de declarar ante los periodistas también fue parte de su impronta en el escaso tiempo que estuvo en Santa Fe. 

Ahora, a la distancia, Comesaña reconoció que a veces hay que saber elegir los momentos para hablar. Y tiró una frase de reconciliación hacia la prensa santafesina: “Alcahuetes hay en todos lados. El ser humano siempre tiene la necesidad contar algo. Además, si un periodista sabe algo y no lo cuenta, es un mal periodista”.

Por último, llenó de elogios a uno de los juveniles sabaleros a los que hizo debutar en primera división y que figura en los planes de Marcelo Gallardo en River: “Alex Vigo tiene determinación y coraje. Es sufrido, sabe cuáles son sus carencias de vida y no le hace asco a nada. Tiene deseos de triunfar. Lo veía en los entrenamientos y pensaba: 'Este se come el mundo'”.

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede Interesar

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Duro cruce

El ex arquero de Colón habló con Cadena 3 y contó que perdió todos los ahorros de su vida por 43 cheques que le quedaron sin cobrar de la entidad sabalera. Responsabilizó a Marchi y aseguró que nunca inhibiría al club donde tuvo su mejor etapa.

Fifa Gate

El periodista escribió un best seller sobre el tema. Dijo que “es frustrante” ver que nada cambió en la casa madre del fútbol después del escándalo en 2015. También se refirió a la serie “El Presidente”, con la que fue crítico.

Dura revelación

El ex capitán de Copa Davis se refirió a la dura confesión hecha por el ex tenista sobre el maltrato al que era sometido por su padre y entrenador. También habló de Del Potro y sus lesiones.