"Si fuera dirigente de Colón, también reclamaría", dijo Schunke

Mundo sabalero

Schunke: "Si fuera dirigente de Colón, también reclamaría"

02/06/2020 | 13:23 | El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Audios

"Si fuera dirigente de Colón, también reclamaría", dijo Schunke

Pese a que pasaron casi siete meses, la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle sigue dando que hablar. Sobre todo porque el conjunto sabalero mantiene activo el reclamo por la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano Jorge Pinos (el club Técnico Universitario asegura que contractualmente el golero todavía era jugador suyo).

Sobre el tema, el defensor del equipo rayado, Richard Schunke, habló con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) y admitió que “molesta un poco” que todavía se siga hablando del tema. “Técnico Universitario no se ha manejado del todo bien. Otro jugador ya pasó por el mismo problema que Pinos, pero no se hizo tanto quilombo como ahora”, expresó el futbolista argentino surgido de Almagro.

“Pinos está tranquilo. Independiente del Valle está avalado por la Conmebol y por la liga local y si se lo inscribió es porque están todos los papeles”, manifestó el misionero nacido en Posadas. Sin embargo, reconoció es lógico que “cada uno quiera tirar para su lado”. En ese sentido, admitió que si él fuera dirigente de Colón “también reclamaría”.

Schunke repasó el camino que debió atravesar su equipo para llegar a esa final en Asunción del Paraguay. Paradójicamente, ese recorrido comenzó en Santa Fe, pero ante Unión, en un partido donde los ecuatorianos no pudieron completar el cupo de suplentes y donde el Tate erró dos penales. “Por como se había dado (las lesiones y los penales), el ida y vuelta con Unión fue la serie más difícil” manifestó el marcador central, quien también destacó el partido de visitante contra Independiente, como un punto de inflexión: “Nos permitió saber que estábamos a la altura de los equipos grandes”.

Por último, volviendo a la final ante Colón, Schunke también mencionó dos hechos que también la transformaron en una cita histórica. El primero, el diluvio que cayó durante el encuentro, que obligó a suspenderlo momentáneamente en el primer tiempo. “Nos favoreció porque vino el gol, pero el árbitro demoró un poco en parar el partido. La verdad estaba injugable”, dijo el hermano de Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata). El segundo, el éxodo de 40 mil hinchas rojinegros. “El marco de la final fue algo tremendo e inolvidable. Lo de la hinchada de Colon fue espectacular. Cuando cantaron Los Palmeras se escuchó a full”, describió.

Te puede Interesar

Libertadores y Sudamericana

Si bien el organismo manifestó su postura con respecto al retorno del fútbol en el continente, reconoció que "va a ser muy difícil", debido a la problemática de cada país ante la pandemia.

Mundo sabalero

El ídolo de Colón revivió la final de la Copa Sudamericana y dijo que "Rojinegro" subestimó a Independiente del Valle. El paraguayo fue muy crítico de Luis Rodríguez: “Esperaba más de él".

Duro cruce

El ex arquero de Colón habló con Cadena 3 y contó que perdió todos los ahorros de su vida por 43 cheques que le quedaron sin cobrar de la entidad sabalera. Responsabilizó a Marchi y aseguró que nunca inhibiría al club donde tuvo su mejor etapa.

Mundo tatengue

El volante de Racing dijo que está seguro que algún día volverá a Unión. Además, se metió en el folclore del clásico santafesino y desmintió el rumor que lo vinculaba como afiliado del "Sabalero".