Bedoya: "Argentina tiene a Messi, pero le falta un caudillo"

La Central Deportiva

Bedoya: "Argentina tiene a Messi, pero le falta un caudillo"

14/10/2020 | 15:48 | El colombiano dijo que Argentina tiene buenos jugadores y espera que en el recambio de futbolistas aparezca el acompañamiento ideal para la Pulga. Afirmó que falta alguien con voz de mando.  

Audios

Bedoya: "Argentina tiene a Messi, pero le falta un caudillo"

Gerardo Bedoya es uno de los jugadores colombianos que mejor imagen ha dejado durante su paso por el fútbol argentino. Fundamentalmente en los hinchas de Racing, formando parte del equipo de Mostaza Merlo que cortó una larga sequía de títulos. 

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), recordó ese histórico campeonato con la Academia, su estadía en Colón y hasta se animó a opinar del presente de la selección Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En Racing armamos un grupo que se convirtió en familia, con un gran capitán como (Claudio) Úbeda”, expresó el ex lateral izquierdo. No obstante, lamentó que no se haya apostado por un proyecto más a largo plazo en ese momento. “Blanquiceleste S.A. armó un equipo para salir campeón, pero no para sostenerlo en el tiempo”, describió.

Obviamente, las cábalas de Merlo fueron tema de consulta durante la entrevista. Una de las más recordadas fue la prohibición de decir la palabra “campeón” durante ese torneo 2001, lo que terminó dando lugar a la famosa frase “paso a paso” que repitió hasta el cansancio el director técnico. “Mostaza no quería que afuera dijéramos la palabra campeón. A nosotros nos parecía una boludez, pero sirvió para mantenernos con perfil bajo”, reconoció Bedoya, al tiempo que rememoró una anécdota del vestuario: “Una vez (José) Chatruc dijo que íbamos a ser campeones, la puteada de Mostaza fue muy grande. Ahí dijimos, mejor no pelear con el viejo y dejarlo tranquilo”.

El ex defensor y ahora entrenador, también repasó su período con la camiseta de Colón, siendo parte de un plantel que quedó en la memoria de los hinchas sabaleros, fundamentalmente, por el buen fútbol desplegado. “El primer semestre, con Pacho Maturana no fue bueno; pero después, con el Coco Basile, fue uno de los mejores equipos que he integrado”, confesó. Para muchos, ese conjunto mereció mucho más en resultados. “Era un placer entrar a la cancha con ese equipo de Colón, porque realmente salíamos a divertirnos. En ese momento, al club le faltaba estructura para pelear campeonatos. Por eso ahora se logran cosas importantes, como una final de Copa Sudamericana”, detalló.

Con el comienzo de las Eliminatorias, el “General” analizó el presente de Colombia. “James Rodríguez, Yerry Mina, Radamel Falcao, Duvan Zapata, Luis Muriel, están todos en un buen nivel, por eso uno cree en lo que puede dar la selección”, manifestó en relación al equipo cafetero que sumó 4 puntos en estas dos primeras fechas rumbo al Mundial de Qatar.

Por último, Bedoya también opinó sobre el seleccionado de Lionel Scaloni, dejando en claro de antemano que le llamó la atención la no convocatoria a Ángel Di María por el nivel que está mostrando en el PSG. “Argentina tiene buenos jugadores pero todavía le falta encontrar un equipo, incluso le ha costado encontrar la solidez defensiva que tenía con (Roberto) Ayala o (Martín) Demichelis. Ojalá que en este recambio encuentre el mejor acompañamiento para ese crack que es Messi”, sostuvo.

Sobre la Pulga, sostuvo que es un “gran líder” pero que no representa una voz de mando dentro de la cancha. En ese sentido, agregó que “a Argentina le falta un caudillo. Ya no tiene jugadores como Ayala, Samuel, Simeone, Zanetti o Verón. Messi no es un caudillo y tampoco lo veo a Otamendi así”, concluyó.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

El colombiano ostenta el récord de mayor cosecha de tarjetas rojas. Sostuvo que en Colombia lo expulsaban injustamente y que si jugara en Real Madrid, tendría algunas licencias a la hora de marcar como Sergio Ramos. 

Liga argentina

El ministro de Turismo y Deportes comentó que este jueves retoma las reuniones con su par en Salud y con el jefe de Gabinete. "La situación en el interior hizo que demorara la decisión", declaró.

Eliminatorias rumbo a Qatar

"La Pulga" tuvo un encontronazo con un integrante del cuerpo técnico del seleccionado rival, a quien acusó de haber insultado a los jugadores de la albiceleste durante los 90 minutos. Mirá el video.

Eliminatorias Sudamericanas

El delantero del seleccionado argentino convirtió el primer gol en la victoria por 2-1 en La Paz. "Sabíamos que iba a ser duro. Estamos muy felices", dijo en referencia a la altura.