Una argentina perdió su casa por la lava del volcán de La Palma

#LaCadenaMásGrande

Una tucumana que lo perdió todo por el volcán en La Palma

12/12/2021 | 08:40 | La lava se llevó la casa de Mabel y el colegio en el que estudiaban sus hijos. Ahora está en un piso que les prestó una prima y no sabe qué le depara.

Audios

Una argentina perdió su casa por la lava del volcán de La Palma

Mabel es una tucumana que vive en localidad española de La Palma, en Mallorca. De tener una casa donde vivía junto a su pareja y sus hijos, pasó a perderlo todo por acción de la lava del volcán que entró en erupción en la isla hace tres meses. La lava destruyó su casa y hasta la escuela de sus hijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sentimos una mezcla de todo. Cansancio, incertidumbre porque no sabemos lo que pasará. No sabemos que nos depara todo esto
Vivíamos en la Laguna. En nuestra casa, no teníamos hipoteca. La lava se la llevó completa. No dejó nada



A nosotros nos evacuaron el primer día. Veníamos de pasar un domingo en familia y nos hicieron salir con lo puesto
Ahora estamos viviendo en un piso que nos prestó una prima. Estamos viviendo con otros familiares, amontonados
Nosotros tenemos una empresa de instalación de placas solares. Perdimos parte de los materiales y herramientas que teníamos
Hablan de darnos casas prefabricadas, hasta que la situación mejore. Pero por el momento no hay nada. Ni se consiguen casas para alquilar
Hay gente que tenía un futuro forjado y ahora no tiene nada
Hay que luchar por lo que teníamos, recuperar algo. Irme no sería una buena opción
Al colegio se lo llevó la lava, así que tuvimos que buscar un lugar para que continúen las clases
Estas fiestas serán difíciles, perdimos familiares por el covid, aquí perdimos todo. No somos los únicos que estamos mal. Te podrás imaginar que es muy difícil. De tenerlo todo a no tener nada

Te puede Interesar

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso. 

Selección de empleo

La Legislatura Porteña aprobó por 47 votos a favor la iniciativa que también impide condicionantes como género, religión, nombre. Tampoco será necesario poner una foto.

Tragedia en Mendoza

El padre contó que todo sucedió en cuestión de segundos. Su hijo sacaba la ropa del electrodoméstico y recibió la descarga que lo dejó en el suelo.

Narcoescándalo - Capítulo 2

La Justicia federal sospecha que el negocio montado en Villa Carlos Paz estaba destinado a un doble fin delictivo. En enigma de los vehículos que "desaparecieron".