Lisi Fracchia, la argentina que diseñó joyas a la realeza europea

#LaCadenaMásGrande

La argentina que diseñó joyas a la realeza europea

22/05/2022 | 08:15 | María Luisa Fracchia es especialista en gemología. Hizo trabajos para la reina Letizia de España, Máxima de Holanda y para Doña Sofía. “Para mis joyas me inspiro en los paisajes de Argentina”, dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Lisi Fracchia, la argentina que diseñó joyas a la realeza europea

María Luisa "Lisi" Fracchia es una diseñadora de joyas argentina. La realeza europea lució sus creaciones, entre ellas la reina Letizia de España, la reina emérita Doña Sofía y la reina Máxima de Países Bajos.

Para mis joyas me inspiro en los paisajes de Argentina




Los manzanos en flor, el olor a chacra, jugar al ping pong y estar en familia. Esa fue mi infancia. Extraño los almuerzos con mis nonos

La reina Letizia utilizó las joyas de "Lisi" 

Soy profesora de inglés. Estudié en Roca, en Neuquén y en Cipoletti

Cuando nos casamos con mis marido, el traía fósiles o piedras y descubrí un mundo que me apasiona

Me enteré por la prensa que la reina de España las lucía
Cuando recibí el sobre de la reina Máxima que me agradecía las joyas, me puse a saltar de la alegría. Para ella me tuve que inspirar en un joya de siglo XVII


Uso los colores y los materiales de los paisajes de Argentina, también de Brasil. Son gemas muy pocos conocidas en el mundo

Una de mis primeras compras de gemas fue a través de traducciones que le hacía a un profesor en Brasil

Mis diseños estuvieron en las tapas de las principales revistas del mundo
Si uno trabaja muchísimo, con mucho esfuerzo y educación se consiguen las cosas

En Neuquén se hará el primer laboratorio de gemología en el país

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Continúa con respirador

El parte médico del Hospital Central informó que se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica a la ex reina de la Vendimia. Ricardo Luna, su pareja, la visitó por primera vez.

Conmoción en Mendoza

Según el informe que recibió fiscalía, Ricardo Luna tenía 0.38g/l lo que no agravará su acusación. Por el momento está imputado del delito de lesiones graves culposas.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Obra interminable

Así lo aseguró a Cadena 3 el director de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Arijón. El edificio actualmente presenta fallas estructurales importantes y filtraciones.