El centro cultural de Plaza España estaría listo en agosto

Obra interminable

El centro cultural de Plaza España estaría listo en agosto

17/05/2022 | 14:14 | Así lo aseguró a Cadena 3 el director de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Arijón. El edificio actualmente presenta fallas estructurales importantes y filtraciones.

Redacción Cadena 3

Audios

El centro cultural de Plaza España estaría listo en agosto

La Municipalidad de Córdoba anunció que tiene previsto terminar las obras en Plaza España para finales de agosto de este año. Los trabajos incluían la creación del nudo vial, que ya fue inaugurado en 2019, y la construcción de un centro cultural, que fue objeto de una polémica por las demoras en su finalización.

El centro cultural que funcionará en el subsuelo de la plaza presenta fallas estructurales importantes y filtraciones. Los vidrios que oficiaban como techo de la estructura fueron reemplazados por una carpa blanca hasta que vuelvan a ser colocados y cumplan su función de evitar el ingreso de agua, que perjudicó parte de la infraestructura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Arijón, dijo a Cadena 3 que la obra no es que está demorada, sino que está "ingresando en una nueva etapa". "La carpa que se observa es para desmontar los vidrios que ofician de techo, que presentan un problema y servirá para evitar el ingreso del agua de la lluvia, hasta tanto se efectué la reparación”, marcó.

Arijón explicó que los vidrios fueron quitados para hacerles la limpieza correspondiente, mientras que en la infraestructura crearán un sistema de captación de agua para evitar filtrados en el edificio.

Asimismo, el director de Arquitectura municipal aseguró que toda la obra se encuentra en garantía. “Es una remediación que no implica un costo alguno para la Municipalidad, sino que se hace cargo de todo la empresa constructora”. Por último, estimó que la inauguración del centro cultural será a finales de agosto de este año.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Una escena que se repite

Ocurrió en la mañana de este jueves en la zona de la Plaza España. Es el segundo hecho similar que ocurre en tres días.  

Violencia urbana en Córdoba

El joven de 17 años, que se accidentó en Plaza España cuando era perseguido por una patota, recibió el alta médica del Hospital de Urgencias.   

Impugnan a Barrionuevo

Lo determinó la Justicia laboral. Los candidatos de la lista oficialista no están en condiciones de competir en los comicios.

Ciudad de Córdoba

Se ven perjudicados por los largos arreglos y construcciones en importantes espacios como la Plaza Colón, de las Américas, España y Rivadavia. No se oponen a las refacciones, sino a las demoras.