Argentinos comparten historias desde Cervatos de la Cueza

#LaCadenaMásGrande

Argentinos comparten historias desde Cervatos de la Cueza

15/08/2021 | 08:30 | Desde la Iglesia de San Miguel, con Nélida, Ana Clara, Federico, Miguel, Cecilia, Manuel y Marcela relataron sus distintas experiencias de su llegada a España.  

Audios

Argentinos comparten historias desde Cervatos de la Cueza

La Cadena más Grande transmitió desde Cervatos De la Cuesta, en la Iglesia de San Miguel, con Nélida, Ana Clara, Federico, Miguel, Cecilia, Florencia Manuel y Marcela, un puñado de argentinos habitan en la zona, compartieron su historia. Se trata de la Iglesia donde se casaron los abuelos de San Martín y donde fue bautizado su padre.

Una de las argentinas que reside por la zona es Nélida, de 79 años, que vive en Palencia, España desde que tenía 7 años, a mediados de la década del ’40.

“Era una niña y me encontré con una España muy distinta a mi ambiente de Argentina. Aquí no me entendían cuando hablaba”, contó la mujer, que en Buenos Aires solía vivir en la zona de Pedernales.

“De esa época recuerdo que había un vagón vacío completamente y ahí nos reuníamos la pandilla y comíamos maní”, relató.

Florencia y Federico, llegados a España hace apenas unas semanas, son santafesinos y tienen en Paredes un centro de día para acercar la salud a la zona rural. Acompañaron la jornada con la música, con "El Campedrino", "Zamba de mi esperanza" y "Todo cambia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Miguel Ordoñez es titiritero oriundo de Calamuchita y tiene un taller con muñecos de hasta tres metros y medio, con el conocido teatro de títeres Guiñol.

“Vamos por los pueblos cantando y contando historias como lo hemos hecho en Sudamérica, en la Patagonia, en el Impenetrable, y otros lugares donde hemos pasado en carromato de teatro ambulante Crisóforo Colombo”, contó a Cadena 3.

“Hemos pasado por Marruecos, Rusia, Suecia, Marruecos con nuestro teatro anónimo y ambulante”, agregó.

Cecilia, su esposa, es de La Cruz, Córdoba y a pesar de haber viajado por el mundo, aseguró que lo que más extraña son los chinchulines.

Manuel y Marcela son de La Plata, Manuel es veterinario y y Marcela es ingeniera agrónoma. Juntos tienen una pequeña empresa y viven hace 26 años en Palencia.

Entrevista de Adrián Cragnolini. 

Te puede Interesar

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgeat, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la experiencia "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Segunda ola de coronavirus

El país europeo extendió hasta el 23 de agosto el confinamiento de diez días para personas que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

Iniciativa en Valencia

El objetivo es crear un banco de ADN canino para luego, mediante el análisis del excremento retirado de la vía pública, localizar al dueño del animal y aplicarle una multa.