Amanda Lerchundi, pura pasión y perseverancia en su profesión (Fotos: TN)

Perseverancia siempre

Soñaba con ser veterinaria, hoy es enfermera pero aplica su vocación en el campo

05/05/2025 | 13:09

Terminó el secundario con honores en un pueblo rural, quiso ser veterinaria, estudió enfermería y hoy aplica sus conocimientos en el campo. Esfuerzo, vocación y resiliencia en primera persona.

Redacción Cadena 3

Audios

Soñaba con ser veterinaria, hoy es enfermera pero aplica su vocación en el campo

Amanda Lerchundi es una joven del pueblo Paraíso, en el partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Su historia es la de muchos chicos y chicas de la Argentina que, pese a las dificultades, se esfuerzan, estudian y siguen adelante. Amanda soñaba con ser veterinaria, pero no pudo ser. Sin embargo, lejos de frustrarse, eligió otro camino: estudió enfermería y hoy aplica sus conocimientos en la vida rural, donde trabaja con su familia.

“Siempre me gustó la veterinaria”, cuenta Amanda en diálogo con La Argentina Posible, por Cadena 3. Terminó la secundaria en la Escuela N° 7 de Paraíso en 2018, como escolta de la bandera y sin llevarse nunca una materia. Pero llegar al colegio era una verdadera travesía: tenía que recorrer 10 kilómetros de tierra y otros 10 de asfalto. A veces iba a caballo, en tractor o en un viejo rastrojero familiar. “Mis papás siempre buscaron la forma de que podamos asistir, como sea, pero asistir”, recuerda.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Amanda Lerchundi, pura pasión y perseverancia en su profesión (Fotos: TN)

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sueño de estudiar veterinaria en Casilda quedó truncado por cuestiones económicas y de transporte. “No tenía la comodidad para moverme hasta allá, ni una vivienda, ni sabía manejarme bien en la ciudad”, explica. Entonces eligió una carrera cercana a su vocación: enfermería.

Durante su formación, Amanda consiguió trabajo en el campo junto a su familia. Desde allí, tuvo que seguir rindiendo exámenes, a veces saliendo a caballo para llegar a tiempo. Una vez recibida, no pudo ejercer en la ciudad por la distancia, pero encontró la forma de poner en práctica lo aprendido: “Todo lo que se pueda aplicar de enfermería o veterinaria, lo aplico. Hemos salvado partos, curado animales... siempre hay algo para hacer”.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Amanda Lerchundi, pura pasión y perseverancia en su profesión (Fotos: TN)

/Fin Código Embebido/

Lejos de frustrarse, Amanda se reinventó. Hoy trabaja en el campo y se siente feliz con lo que hace. “Me falta la teoría, pero tengo la pasión”, dice entre risas. Su historia es una de tantas en la Argentina posible: chicos y chicas que luchan, que no se rinden, que se adaptan, que sueñan y construyen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Muchas veces repetimos que nada se consigue sin esfuerzo, y vaya si Amanda lo sabe”, cierra Fernando Genesir. La historia de Amanda Lerchundi es, sin dudas, parte de esa Argentina posible.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Juicio del Neonatal

La fiscal Balestrini acusa a la enfermera de ser 'asesina serial'. El abogado, Juan Manuel Rivero, dijo que demostrará su inocencia en cada uno de los trece casos presentados.

Juicio en Córdoba

La enfermera es la principal acusada en la causa donde también hay funcionarios imputados.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina