Central Córdoba disputará la final con River (Por Miguel Clariá)

La Mesa de Café

"Vivimos un sueño", dijo el psicólogo de Central Córdoba

15/11/2019 | 09:37 | Claudio Vasallo fue una pieza clave para que el equipo del Sapito Coleoni llegue a la final de la Copa Argentina. "Vamos a poner todo para conseguir este logro", dijo.

Audios

Central Córdoba disputará la final con River (Por Miguel Clariá)

Central Córdoba de Santiago del Estero está en un momento histórico: tras vencer a Lanús, llegó a la final de la Copa Argentina que deberá disputar contra River.

En esta odisea hay muchas piezas importantes pero hay dos que fueron fundamentales: el DT cordobés Gustavo Coleoni y el psicólogo deportivo, Claudio Vasallo.

"Vivimos un sueño y vamos a vivirlo bien. Vamos a hacer todo para ganar pero si perdemos esto no se puede transformar en una pesadilla porque nos vamos a levantar y seguir soñando. Si algo no sale, tenemos que entender que estamos en la cima de una liga", dijo a Cadena 3 Vasallo.

Hoy llegamos y vamos a poner todo para conseguir el logro.

Además de los 3.150.000 pesos de premio por llegar a la final, el equipo santiagueño también clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

"Honestamente no lo teníamos en la planificación. En la pretemporada insistimos en que nuestro factor distintivo era la sorpresa. Nadie nos tenía en el radar e hicimos de eso una fortaleza", agregó.

Gustavo Coleoni llega a esta final y a esta clasificación con una historia no muy feliz como deportista. En sus comienzos, prometía ser el "Messi" de Talleres pero, con el paso del tiempo, su sueño se desinfló porque tenía problemas de crecimiento.

"Esta historia de futbolista que iba a ser pero que no fue me sirvió para dar un mensaje al futbolista que no se le da. Para entender qué siente el jugador cuando no lo ponen en la cancha o cuando lo ve desde afuera", dijo a Cadena 3 Coleoni.

Al ser consultado sobre por qué no fue profeta en su tierra, el DT explicó: "No era el momento, se escapó la posibilidad de dirigir Talleres pero seguí buscándola. Dios te pone en algún lado".

 La carrera es de resistencia y no de velocidad. Al que resiste, Dios le toca la puerta.

Al ser consultados sobre cuál fue la clave para llevar el equipo hasta este momento, ambos señalaron el trabajo duro y la buena energía en el equipo.

"Él (en referencia a Coleoni) es una persona formada y con un buen equipo técnico, con buena gente. Al momento de trabajar, se trabaja muy duro y después nos reímos y disfrutamos", expresó Vasallo.

Esa energía positiva se contagia. Entendemos que si perdemos no es un drama.

La final de la Copa Argentina, que disputarán Central Córdoba y River, podría disputarse el 27 de noviembre o el 3 de diciembre en Mendoza.

La Mesa de Café.