Deportes

Copa Argentina

Central Córdoba hizo historia: venció a Lanús y es finalista

Fue 1-0 en La Rioja, con gol de Cristian Vega. El elenco santiagueño clasificó por primera vez a esa instancia. Enfrentará a River por el título y el pase a la Libertadores.

15/11/2019 | 00:11

Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por Gustavo Coleoni, se ganó el derecho a jugar por primera vez por un título en el fútbol grande de la Argentina al superar por 1 a 0 a Lanús, bajo un intenso calor en La Rioja, por las semifinales de la Copa Argentina.

"El Ferroviario", que disputa actualmente su primera temporada en la Superliga, se impuso gracias a un soberbio remate de media distancia de su capitán Cristian Vega, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Dentro de un trámite muy equilibrado, Lanús buscó desesperadamente la igualdad, pero los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron sin recursos y no pudieron alcanzar de mínima el empate que llevaba a los penales.

Central Córdoba, un humilde equipo que hace un par de temporadas jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino, buscará el título ante River.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si River se impone también en la final del torneo continental ante Flamengo el próximo 23 de noviembre.

"Siempre voy convencido a pegarle y por suerte entró. Fuimos un equipo corto, con transiciones rápidas y gracias a Dios nos dio la chance de jugar la final", aseguró Díaz, el héroe de la jornada.

La única diferencia fue ese tremendo remate de Díaz, que capturó una pelota suelta y desde 35 metros sacó un remate fortísimo que se clavó en el ángulo izquierdo de un Agustín Rossi, que se quedó sin reacción.

El arranque, igualmente, había sido favorable al "Granate", que se adaptó mejor e interpretó más rápido lo que necesitaba el partido: saltear líneas.

Así llegó la jugada más peligrosa de Lanús, cuando a los 20 minutos José Sand se metió en el área y reventó el primer palo del arco defendido por Diego Rodríguez.

Pero a partir de ahí la defensa de Central Córdoba se afianzó mucho más, la concentración aumentó y se obligó a correr a los laterales con el viaje a la pelota, sin dejar jugar con tranquilidad al "Granate", que tuvo la sensible baja de Lautaro Acosta.

Y el gol terminó de torcer la historia, porque agrandó la confianza del "Ferroviario" y tiró bajo tierra la de Lanús, que se quedó sin reacción ni profundidad para generar chances del empate.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Fue 1-0 en Santiago del Estero. Facundo Sánchez marcó el único tanto del partido. "El Pincha" no gritaba victoria desde hacía tres fechas. Los santiagueños siguen complicados en la tabla del descenso.

Copa Argentina

El técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero habló con Cadena 3 tras el triunfo sobre Estudiantes y la clasificación a semifinales del certamen federal. “Esto es de resistencia, no es de velocidad", apuntó.

Superliga

El "Taladro" venció por 1-0 a su clásico rival en condición de visitante. Julián Carranza hizo el único gol del partido.

Superliga

Fue 1-0 en Parque Patricios, con gol de Pedro De la Vega sobre el final. Con el triunfo, "El Granate" llegó a 25 puntos y comparte la punta con Argentinos Juniors. "El Globo" quedó con 14.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.