Vicentico apoyó los conciertos por streaming en cuarentena

Reinventando espectáculos

Vicentico apoyó los conciertos por streaming en cuarentena

14/05/2020 | 12:16 | El cantante opinó que los shows por internet "están buenos" mientras la actividad no pueda volver a la normalidad. "Hicimos el Quilmes Rock y es como si estuvieras en un estudio", dijo a Cadena 3.

Audios

Vicentico apoyó los conciertos por streaming en cuarentena

Vicentico apoyó la reinvención de los espectáculos por streaming, en el marco de la pandemia del coronavirus y ante un futuro lejano del regreso de la actividad artística arriba de los escenarios. 

"Se está hablando de este formato, algunas cosas salen bien y otras son extrañas. El Quilmes Rock, que se hizo el pasado fin de semana, estuvo bueno y salió bien. Hay posibilidades", opinó en diálogo con Cadena 3.

Si bien aclaró que no es lo mismo que estar sobre las tablas, dijo "que no se sentía mal y que era la sensación de grabar en un estudio". "Es una linda experiencia. Se extraña la adrenalina del concierto, pero es lo que hay y está entretenido hacerlo", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El vocalista de Los Fabulosos Cadillacs subrayó que "lo mejor es el show físico", pero que es una alternativa ante la incertidumbre del regreso de la actividad. 

Vicentico, por otro lado, habló de su último lanzamiento: "No tengo". "La letra se trata de alguien que no tiene muchas cosas, pero posee otras que son muy importantes y cómo aprovecha para usarlas", señaló.

También contó cómo surgió hacer "Freak", una versión en castellano de "Ain't Got No, I Got Life", popularizado por Nina Simone a fines de los '60. "Conocía el tema y hacía mucho lo quería hacer. Siempre compongo letras, pero de vez en cuando me apropio de otras letras y la hice", confesó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tema cuenta con una gran orquesta, mezclando género y sumando el viejo estilo del rock. "Por ahora estamos sacando singles y en algún momento lanzaremos el álbum completo", agregó.

En este sentido, recordó viejas épocas cuando las bandas también publicaban de a una canción. "Con Los Fabulosos Cadillacs sacamos varios singles y era una muy lindo porque era una manera de promocionar. Yo sacaría todo un disco de repente, pero publicar de a uno no me molesta", cerró.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede Interesar

Reinventando espectáculos

En medio de la crisis por la pandemia, los productores se replantean el negocio. José Palazzo dijo a Cadena 3 que trabajan en un proyecto ambicioso para hacer un Cosquín Rock digital.

Regreso a la tele

El cantante rosarino contó a Cadena 3 que fue convocado para escribir el jingle del ciclo 2020. Anunciaron además detalles de cómo será el Bailando de acuerdo a las medidas sanitarias por la pandemia.

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Efectos del coronavirus

Lo comunicó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se postularían películas que se estrenan por streaming, sin haber pasado por las salas.