Vecinos reclaman por seguridad en Ameghino y Matienzo
Vecinos reclaman por seguridad en Ameghino y Matienzo
Vecinos reclaman por seguridad en Ameghino y Matienzo

Inseguridad en Córdoba

Vecinos de Ameghino protestaron ante la seguidilla de robos

23/06/2020 | 11:55 | Cortaron la Av. Fuerza Aérea en reclamo de mayor presencia policial y alumbrado público. En los últimos días se registró una ola de violentos asaltos. Mataron a un hombre en su domicilio.

Audios

Vecinos autoconvocados cortan Av. Fuerza Aérea en reclamo de mayor seguridad

Marcha de vecinos de Ameghino ante la seguidilla de robos

Los vecinos de los barrios Ameghino Norte y Sur, Rosedal y Matienzo de la ciudad de Córdoba marcharon este martes desde el mediodía y cortaron la Av. Fuerza Aérea, a la altura de Félix Paz, para reclamar mayor seguridad y alumbrado público ante la ola de asaltos en la zona.

En los últimos días se repitieron los ilícitos en el sector sudoeste de la capital provincial: un hombre se fracturó la pierna en un robo domiciliario, hace dos semanas golpearon salvajemente a dos jubilados y el lunes por la noche fue asesinado otro vecino.

Jorge, una de las víctimas, contó a Cadena 3 que fue sorprendido por delincuentes cuando sacaba el taxi de la cochera de su hogar para ir a trabajar.

“Me apuntaron y robaron plata y la cartera con los documentos. Como no les bastó con eso, hicieron cuatro cuadras y asaltaron a un muchacho que iba a su puesto de trabajo en moto. Incluso le dispararon un tiro, pero por suerte no le pegó”, dijo indignado.

Sostuvo que “no se puede salir”, los hechos delictivos “son a toda hora” y que la situación “es insostenible”. Ante esto, los vecinos marchan este martes desde las 12.30 hacia la Ruta 20, en reclamo de mayor seguridad.

“Hay mucha inseguridad, saben que está la gente en su casa por la pandemia e ingresan igual. Muchos a mano armada y son chicos a baja edad, entran borrachos, armados y se llevan lo que se puede”, agregó otro vecino.

“Esto se viene dando en los últimos 20 días. Se ve que andan patrulleros pero muy escasos”, apuntó.

Informe de Fernando Barrionuevo, Guillermo Panero y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El delincuente ingresó por el patio del domicilio de barrio Ameghino Norte, tras reventar la puerta. El octogenario quedó internado en el Sanatorio Mayo. "Sólo se robo un celular", dijo otra víctima.

Inseguridad en Córdoba

El octogenario habría sido asesinado en el marco de un robo. Los vecinos aseguran que la zona es oscura y reclaman mayor presencia de móviles policiales.  

Santiago del Estero

Los damnificados atraparon a un delincuente en el patio de una casa y le destrozaron la mano. El brutal video se viralizó en WhatsApp. Las autoridades no descartan sanciones por la represalia.

Polémica en cuarentena

Patricio Zambrano volvió a ser noticia, esta vez, por reunir a 50 vecinos de la calle Arenales en una suerte de boliche al aire libre.