Estiman que en diciembre se conocerá el resultado final de la vacuna de Oxford

Alerta por coronavirus

Vacuna de Oxford: difundirán el resultado final en diciembre

29/07/2020 | 13:33 | La pediatra Marta Cohen, que se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield, sostuvo que en septiembre se conocerá el informe de la fase 3. "Lo bueno es que costará 13 euros", señaló.

Audios

Estiman que en diciembre se conocerá el resultado final de la vacuna de Oxford

El desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que lleva adelante la Universidad de Oxford es uno de los más esperanzadores para el mundo en tiempos de pandemia.

Marta Cohen, pediatra oriunda de La Plata que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Reino Unido, explicó a Cadena 3 que cuáles son los pasos a seguir de la vacuna Chadox.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta el momento se saben los resultados de la fase 2, los cuales son prometedores. Los 500 voluntarios desarrollaron anticuerpos con dos dosis: por un lado la inmunidad celular de linfocitos T, y luego inmunoglobulina G”, precisó.

Explicó que la fase 3 contará con más de 10 mil pacientes de Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos. “Se esperan que estos resultados se difundirán en septiembre”, detalló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero el éxito final se conocerá en diciembre, cuando se asegure que los anticuerpos duren en el tiempo (por lo menos 12 o 15 meses) y se mantengan en el organismo vacunado.

“La buena noticia es que cada dosis costará alrededor de 13 euros”, concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Covid-19

Si los exámenes posteriores a la aprobación son exitosos, la producción debería comenzar en septiembre, afirmó la vice primera ministra rusa.

Alerta por Covid-19

Se trata de un total de 955 millones de dólares de financiamiento para el Laboratorio Moderna. Tendrá 300 mil voluntarios para probar la nueva medicina. 

Alerta por la pandemia

El presidente de Brasil anunció por redes sociales que se recuperó de Covid-19. se hizo cuatro exámenes en los últimos 18 días. El mandatario había sido diagnosticado el 7 de julio.

Alerta por Covid-19

Siete comunas de la región Metropolitana y dos de la vecina Valparaíso pasarán este martes a la fase de "transición", que implica la posibilidad de salir a la calle. El país suma 341.304 contagios.