Un gabinete interministerial asistirá a los damnificados de los incendios

Fuego en Córdoba

Un gabinete interministerial asistirá a los damnificados

24/08/2020 | 12:07 | Está integrado por las carteras de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura. Solventarán la ayuda a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Audios

Un gabinete interministerial asistirá a los damnificados de los incendios

Un equipo interministerial integrado por los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura asistirá a los damnificados por los incendios en las sierras cordobesas.

En este marco, el Gobierno de Córdoba envía fondos a los municipios afectados, para la compra de alimentos y ayuda a los evacuados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llevaremos adelante un relevamiento de los daños materiales de cada localidad para atender la situación a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre", dijo a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Cabe aclarar que este fondo fue creado para brindar asistencia ágil en el auxilio y la colaboración mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales.

Graves daños en Charbonier.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería envía alimento balanceado para animales de pequeños productores e iniciará un relevamiento de daños en zonas rurales, pérdidas en alambrados, postes, u ganado, para brindar una respuesta adecuada a cada damnificado.

El Ministerio de Gobierno ya tomó contacto con las autoridades de las localidades de Charbonier, Capilla del Monte y San Marcos Sierras, a quienes se las ayudará con Aportes del Tesoro Provincial para atender prioridades.

Graves daños en Charbonier.

En tanto, Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, dispondrá de recursos humanos del área de Bosques nativos y de conservación de los recursos naturales, a fines de relevar los daños ambientales provocados por los incendios en flora y fauna. Asimismo, el área de Fauna se puso a disposición para el rescate y traslado a centros de rescate de fauna silvestre si fuese necesario.

Una vez controlado los incendios, se propone una mesa con los productores con motivo de asesorar y prestar colaboración en la realización de acciones necesarias a los fines de conservación del bosque nativo.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta roja en el país

Las llamas se produjeron en la parte norte, frente al puente que conecta la ciudad con Victoria. Voluntarios se reunieron para ayudar a los pescadores de la zona. Defensa Civil no dio respuestas.

Fuego en Catamarca

Las llamas se están propagando hacia el oeste del Valle Central. Las ráfagas de más de 70 kilómetros por hora complican el trabajo de Bomberos.

La buena noticia del día

Es un programa entre la Municipalidad de Santa Fe y varias instituciones. Se asiste a unos 145 personas de 28 barrios. 

Mejor comida callejera

En una encuesta que Netflix realizó a través de Twitter, "la tlayuda de Oaxaca" venció al tradicional emparedado argentino.