Soledad anticipó su nuevo disco y habló de su éxito: "La Valeria"

Anticipo de disco

Soledad: "Tengo ganas de pasarla bien y de agradecer"

26/06/2020 | 11:55 | La cantante de folclore dialogó con Cadena 3 y se refirió a su nuevo tema "La Valeria" que cuenta la historia de su abuela. También anticipó parte de su disco que saldría en agosto.

Audios

Soledad anticipó su nuevo disco y habló de su éxito: "La Valeria"

A pesar de la cuarentena, Soledad no dejó de lado su carrera. Hace unos días lanzó la canción “La Valeria”, en la que relata la historia del casamiento de su abuela. Lo hizo junto a un video, que fue grabado en su casa de Santa Fe, en el que se puede ver a toda su familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El recibimiento de la gente fue automático y, en diálogo con Cadena 3, la artista admitió sentirse “feliz” con esta nueva etapa y con el nuevo disco que estima saldrá en agosto de este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me quiero olvidar de los prejuicios, tengo ganas de reírme, de pasarla bien y de agradecer. Cuando hay salud, hay familia”, dijo.

En el videoclip, se puede ver a varios miembros de su familia reunidos y hasta a sus niñas “pintadas con el labial de la abuela”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ese día, mi abuela se veía con los tallarines y le dije que trajera el labial. Apareció también mi hermana y mi mamá. Mas allá de la canción, que es un homenaje al casamiento de mi abuela, estoy feliz con lo que genera el video. Uno trata de tirar buena onda y levantar las defensas en esta cuarentena”, comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del video también participaron algunos de sus amigos más cercanos como Adrián Padilla, Marley, Cande Molfese, Federico Hoffman, Jéssica Cirio, entre otros.

“No había muchos recursos y tampoco era el concepto. Íbamos a hacerlo de época, pero se nos vino la cuarentena, la pandemia y la canción tenía un espíritu muy lindo como para guardarla. Era momento de levantar y Carlos Vives ha sabido hacer de esta canción una buena producción”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, adelantó que el disco tiene muchos invitados y que será con ritmo para bailar.

“Hay un tema que es bien para Córdoba que se llama ‘El chingui, chingui’. Se parece a un cuarteto, pero también tiene un poco de merengue. Tiene un poco de todo. Habla de que yo me quiero ir a bailar y no perderme ninguna posibilidad de fiesta. La vida tiene cosas buenas o malas, pero cuando hay buenas tenemos que aprovechar”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, se refirió a su abuela Valeria y comentó que tiene 86 años y 12 nietos.

“Ella tiene una manera de vivir la vida especial. Cuando falleció mi abuelo Pascual, en el 2000, dejó de pintarse los labios hasta que le insistimos. Siempre le agradecemos porque es una persona que, cuando vas a la casa, te espera con el café con leche. Siempre tiene un plato de más”, contó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede Interesar

Recital virtual

"La gringa" ofreció un recital de altísimo nivel e interactuó con seguidores que la disfrutaron del otro lado de la pantalla. Durante la transmisión, #SoledadEnVivo fue Trending Topic en el país.

Arte en tiempos de pandemia

Se trata de la primera presentación virtual de la cantante debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. "Busquen la manera de que este encierro sea positivo", dijo.

En redes sociales

Isadora, de 22 años, se grabó interpretando la canción y cautivó a miles de usuarios de Instagram. Mirá el video.

Día del Padre

La banda cordobesa le puso letra y música a un saludo muy especial. “Lo importante de ser padre es ser agradecido”, dijo "Pico" Moyano, integrante del conjunto musical.