Restaurantes en Córdoba

Alerta por coronavirus

Restaurantes podrán abrir hasta las 23 en Córdoba

09/10/2020 | 12:15 | Lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Será oficializado el sábado y regirá desde el lunes en la provincia. Localidades de Sierras Chicas habilitaron la apertura desde este viernes.

Audios

Restaurantes podrán abrir hasta las 23 en Córdoba Capital

Regirá desde el próximo lunes con reserva previa y estricto cumplimiento de protocolo

Localidades de Sierras Chicas ya habilitaron la apertura nocturna de bares

Extenderán el horario de atención en los restaurantes de Córdoba, según confirmó a Cadena 3 el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres.

“Las medidas se prorrogan por 14 días más, pero con esa flexibilización para los locales gastronómicos”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Esto surge en virtud del trabajo y del pedido de algunos municipios que entienden -y que lógicamente el COE central ratifica con su flexibilización- que en los restaurantes se cumplen los protocolos y el horario puede ampliarse un poquito para no deteriorar tanto la actividad del sector”, agregó.

La flexibilización abarcará a los locales gastronómicos de toda la provincia. Se aplicará con reserva previa obligatoria y cumplimiento estricto de protocolos.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó a Cadena 3, por otra parte, que desde el próximo lunes se autorizará a restaurantes del municipio a abrir sus puertas hasta las 23.

En tanto que las localidades de las Sierras Chicas autorizaron desde este viernes que los bares y restaurantes podrán recibir clientes hasta las 23 y que podrán permanecer abiertos hasta las 0.

"Sabiendo que estaba la posibilidad desde mañana (por el sábado), tomamos la decisión de esta flexibilización a partir de esta noche, con todas las normas correspondientes", dijo a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Las localidades que se sumaron a la apertura desde este viernes por la noche son Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y Agua de Oro. "El sábado quedarían pendiente Unquillo y La Calera", añadió Salibi.

El anuncio oficial de la Provincia será este sábado a las 10.30, tras una reunión que se hará por Zoom entre autoridades municipales y del Centro Cívico.

La decisión llega luego que el COE decidiera reducir ese horario hasta las 20, durante dos semanas. 

Informe de Juan Pablo Viola, Federico Albarenque y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Desde el próximo lunes la medida abarcará a toda la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos. No obstante, en algunas localidades los intendentes decidieron anticiparse.

Alerta por coronavirus

Los negocios y shoppings extienden el horario de atención. Los clientes podrán ingresar a los salones de restaurantes y confiterías. También habilitaron las ceremonias religiosas hasta 30 personas. 

Coronavirus en Salta

El sacerdote apuntó contra las autoridades gubernamentales. "Pareciera que la única que contagia es la iglesia", dijo en la homilía. Sostuvo que los actos religiosos son una necesidad esencial.

Ciclo lectivo

Sería sólo para alumnos de los últimos años de cada ciclo. "Creemos que es una medida acertada", dijo a Cadena 3 Zulema Miretti, miembro del gremio docente de Córdoba.