Restaurantes de NY cobrarán 10% más para compensar pérdidas

Polémica servida

Restaurantes de Nueva York cobrarán un adicional del 10%

21/09/2020 | 13:34 | La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Audios

Restaurantes de NY cobrarán 10% más para compensar pérdidas

El Concejo Municipal de Nueva York aprobó una medida por la cual los restaurantes de la ciudad podrán cobrar un adicional equivalente al 10% de la cuenta a sus comensales, con el objetivo de compensar las pérdidas ocasionadas en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.

La medida ha despertado polémica dado que muchos consideran que podría ahuyentar a los comensales e, incluso, afectar las propinas que en Estados Unidos son obligatorias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace 45 años lo locales gastronómicos de Nueva York tienen una prohibición que les impide aumentar sus precios. 

El concepto de incremento será facturado bajo el concepto de recovery charge (cargo de recuperación).

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.