Advierten que en el país las situaciones son diferentes (por Agustina Vivanco)

Alerta por coronavirus

Resaltan las diferencias epidemiológicas entre provincias

21/05/2020 | 10:53 | La infectóloga Ángela Gentile, dijo a Cadena 3 que "es muy importante entender que en el país hay situaciones diferentes", donde "hay jurisdicciones que están en mejor condición de flexibilizar".

Audios

Advierten que en el país las situaciones son diferentes (por Agustina Vivanco)

La infectóloga Ángela Gentile, quien integra el Comité Epidemiológico que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, señaló a Cadena 3 que la situación por el coronavirus en el país dista mucho entre provincia y provincia.

“Es muy importante entender que en el país hay situaciones diferentes. Hay jurisdicciones donde no hay casos, las prestaciones son estables y que están en mejor posibilidad de seguir flexibilizando las actividades; y otras donde hay casos nuevos y situaciones de riesgo”, explicó.

“En el caso de Córdoba y el AMBA el análisis es otro”, advirtió, al mismo tiempo que reforzó la idea de que en el resto del país “están en mejores condiciones de flexibilizar con ciertas normativas”.

Gentile subrayó la importancia de diferenciar las situaciones epidemiológicas entre las provincias y aseguró que el comité sólo se aboca a lo sanitario.

“En el marco de la discusión se tratan aspectos sociales como las salidas de los chicos, porque hay situaciones a plantear, pero nuestra tarea es el análisis epidemiológico y sanitario. Luego, los ministros y gobernadores tomarán las decisiones con el marco técnico”, aclaró.

Por último, la infectóloga quien ha sido una gran defensora de las salidas recreativas para los menores, insistió en que estas son “muy importantes”.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Esta mañana se confirmó el deceso de un hombre de 73 años, residente de la provincia de Buenos Aires. Los infectados son 3.032.

Alerta por coronavirus

Lo implementó el Ministerio de Salud y el COE provincial. Prevé hisopados para aquellos que vengan de otros países o provincias. Se implementará un control por códigos QR.

Alerta por coronavirus

La Asociación Propietarios de Camiones informó que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. Aún no está habilitado el paso internacional Cristo Redentor para cruzar a Chile.

Alerta por coronavirus

Fueron trasladados en un operativo del Ministerio de Salud de la Provincia en barrio Bajo Pueyrredón. No necesitan estar internados. Los vecinos los alentaron. Mirá el video.