Vecinos reclaman por falta de servicios en lotes que compraron en Villa del Dique

Polémico loteo

Reclaman por falta de servicios en lotes de Villa del Dique

09/06/2020 | 13:57 | Los vecinos habrían comprado los terrenos a una cooperativa. “Es un loteo que se vende sin luz y agua”, dijo a Cadena 3 Ricardo Scoles, intendente de Villa del Dique.

Audios

Vecinos reclaman por falta de servicios en lotes que compraron en Villa del Dique

Vecinos de Villa del Dique, localidad en la Provincia de Córdoba, reclaman por falta de infraestructura y servicios esenciales -como agua y luz- en los terrenos que habrían comprado a una cooperativa.

“Acá hay dos situaciones: una, de un grupo de vecinos que protestan por el costo de la energía o el costo de la cooperativa, que son los que cuentan con el servicio. La cooperativa en Villa del Dique debe tener 3.600 o 3.800 conexiones. Estamos hablando que más o menos 7.500 personas tienen luz y agua”, dijo a Cadena 3 Ricardo Scoles, intendente de Villa del Dique.

“La otra situación es que esto es un loteo que se vende sin luz y agua, no tuvo nunca luz y agua. Hay mucha gente que se ha venido de muchos lugares, como Buenos Aires o Villa María, porque consideran accesible el valor del lote, entonces lo compran. Después empieza la discusión con la cooperativa por los servicios y los costos de la cooperativa para llevar el agua y la luz, que evidentemente el día de hoy excede el bolsillo de la gente, lamentablemente”, explicó.

Según el intendente, hoy ya son unas 50 familias las que se encuentran viviendo en los lotes. “El loteo tiene 30 años y siempre se vendió así”, finalizó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador, Gerardo Morales, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus de un transportista extranjero.

Horror en San Francisco

Sucedió en la madrugada de este miércoles en un domicilio de San Lorenzo y Uruguay. La mujer resultó con quemaduras de primer grado en el abdomen y piernas. El agresor fue detenido.

Protestas en cuarentena

La Uepc y el sindicato de Luz y Fuerza se movilizaron desde Colón hacia la Casa de Gobierno para reclamar contra la reforma previsional.

25 de Mayo accidentado

Fue en barrio San Martín. Un automovilista perdió el control, arrancó una columna de madera y se estrelló contra un poste de cemento. Epec trabaja en el lugar.