Absolvieron a 3 acusadas de bullying por ser menores de edad

En Villa María

Primer juicio por bullying en el país: todas absueltas

08/09/2020 | 11:53 | Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotidis habían sido acusadas por hostigamiento y acoso escolar.

Audios

Absolvieron a 3 acusadas de bullying por ser menores de edad

Las tres acusadas en el primer juicio del país por bullying quedaron absueltas en Villa María.

El tribunal, a cargo de la jueza Eve Flores, decidió dejar sin efecto las acusaciones que recaían sobre Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotidis, quienes habían sido denunciadas por acoso escolar y hostigamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La perito forense psicóloga constató que la lesión se produjo en el primer semestre de 2013 y, como las tres eran menores de 18 años, y de conformidad con la ley 22.268, no son punibles de esos delitos con penas menores a 2 años, y yo pedí la absolución", dijo a Cadena 3 Francisco Máquez, fiscal de cámara.

Los hechos se sucedieron en el año 2013, en el Instituto del Rosario, cuando las 4 involucradas cursaban su último año del secundario.

Informe de Fernando Rasso.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Lucas Gómez está acusado de entorpecer la investigación en el caso del violador de La Calera. "No conozco las razones por las que siguió en actividad", dijo el fiscal Marcelo Hidalgo.

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Indignación en Tucumán

"Está obsesionado con ella", declaró la madre. El hombre, de 71 años, está condenado por violar y embarazar a su propia hija, pero recibió la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus.

Conmoción en Córdoba

La nena, de dos años, sufrió heridas de consideración y un traumatismo de cráneo. Está fuera de peligro. El can callejero se habría metido en el jardín delantero de la casa. Ocurrió en Villa Nueva.