Crece la imagen de Alberto y la preocupación por la economía

Encuesta de humor social

Por primera vez, preocupa más la economía que la salud

07/05/2020 | 11:55 | Un relevamiento de D’Alessio Irol demuestra que a pesar de la fragilidad de la economía crece la imagen del presidente Fernández.

Audios

Crece la imagen de Alberto y la preocupación por la economía

El monitor del humor social y político de abril de las consultoras D'Alessio IROL - Berensztein arrojó que continúa alta la valoración del presidente Alberto Fernández y se registró una creciente preocupación por la economía.

Eduardo D'Alessio señaló a Cadena 3 que el mejoramiento de la imagen del Jefe de Estado se explica por ponerse al frente de la conducción de la crisis por el coronavirus.

Ya transcurrido más de un mes desde la aplicación de la cuarentena obligatoria en todo el país, el estado de fragilidad de la economía comienza a manifestarse en la visión de los argentinos, quienes señalan una caída considerable en la percepción de la realidad económica.

"Es un cambio significativo, porque por primera vez la inflación dejó de ser el problema número uno, sino que pasa a las consecuencias económicas de la pandemia. Esto es lo que hace que haya más voces a terminar o aminorar el aislamiento", agregó.

En este sentido, opina que hay una disociación de los resultados, ya que por un lado sigue la imagen alta del Presidente, y por el otro crece la preocupación por la situación económica. "Lejos de perjudicar, mejoró la figura de Fernández", añadió.

"Lo mismo se corrobora en cuanto a las expectativas para el año próximo. Las esperanzas de la gente para 2020 están perdidas y esperan que habrá mejores en 2021", concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Política esquina economía

Una novena moratoria no tiene mucho sentido financiero. Tampoco político, para el albertismo. Cuando hay que liderar: el caso Tsipras.

Default o no default

En 2005 algunos alabaron la enorme quita de deuda que impuso Argentina con argumentos parecidos a los de hoy ¿Por qué qué esta vez sí va a funcionar?

Flexibilizan la cuarentena

El Presidente adelantó que la idea es evitar el transporte público y que las empresas se encarguen de los traslados. "Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos", enfatizó.

En las redes sociales

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia cuestionó la ausencia de mujeres en el encuentro entre el jefe de Estado y empresarios y dirigentes sindicales.