La recomendación de llevar uñas limpias y cortas generó polémica (Por Matías Arrieta)

Coronavirus en Santa Fe

Polémica por protocolo de higiene en obras de construcción

23/04/2020 | 11:03 | La Uocra y la Cámara del sector establecieron normas y recomendaciones para garantizar la seguridad y la higiene. Uñas limpias y cortas, una de las medidas que generó revuelo.

Audios

La recomendación de llevar uñas limpias y cortas generó polémica (Por Matías Arrieta)

Gran revuelo se generó luego de que se diera a conocer el protocolo de seguridad e higiene en las obras públicas en Santa Fe, actividad que quedó exceptuada de la cuarentena.

El reglamento, que fue firmado de común acuerdo por la Cámara de la Construcción y la Uocra, contempla una serie de medidas obligatorias y de recomendaciones.

Entre el listado, la que más causó revuelo fue la recomendación de que los trabajadores deban tener "uñas cortas y limpias".

“Los medios amarillistas buscan esas cositas para denigrar la actividad o tomar a risa algo que es serio. Es una recomendación para una mejor higiene de las manos porque, a veces, se depositan partículas en esas zonas. Es una recomendación, no vamos a estar controlándolos", indicó a Cadena 3 Gastón Pizzini, delegado de la Uocra en dicha provincia.

Dentro de las recomendaciones también están: pelo atado, no utilizar accesorios y desinfectar los materiales a usar.

También establece la obligatoriedad de barbijos, anteojos y guantes.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Representantes de la Cámara de la Construcción, junto a los gremios del sector (Uocra y Uecara) pidieron al gobierno de la Provincia que concrete las gestiones para ser exceptuados.

Alerta por coronavirus

Es para costear gastos de medidas de protección. Sólo atienden urgencias. Piden a pacientes que lo reclamen a obras sociales. "Ningún consultorio puede resistir", dijo el presidente de la federación.

Alerta por coronavirus

Iván Cullen, secretario de Finanzas y Administración del Sindicato de Médicos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que no reciben contención de las empresas para las que trabajan.

Insólito

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre, de 25 años, fue recapturado este jueves cuando regreso a la central de la Policía a buscar sus pertenencias.