El politólogo asegura que el Gobierno debe resolver las internas de la coalicición
Plantean que es "vital" terminar con la grieta en el país

Crisis en Argentina

Plantean que es "vital" terminar con la grieta en el país

19/10/2020 | 12:40 | El politólogo Federico Zapata sostuvo que el Gobierno nacional también debe mejorar el comando de la coalición y buscar una relación virtuosa con el sector privado.

Audios

El politólogo asegura que el Gobierno debe resolver las internas de la coalicición

Plantean que es "vital" terminar con la grieta en el país

El politólogo cordobés, Federico Zapata, publicó un documento en las últimas semanas en el que aborda, entre otros temas, la importancia de terminar con la grieta en Argentina para salir de la crisis.

El investigador, de raíces peronistas, también sostiene que el Gobierno nacional tiene la necesidad de incluir al sector privado para sobrevivir y de terminar con la lógica de Estado o mercado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El gran supuesto articulador del peronismo del 2011 a esta parte se ha quedado sin coalición empresaria. Lo que planteo es que es fundamental encargar la tarea de una relación virtuosa entre el Gobierno nacional y el sector privado”, declaró en diálogo con Cadena 3.

Zapata sostuvo que esta “alianza” es una tarea importante de cara a salir de la crisis económica en la que está inmersa Argentina.

En ese marco, sugiere dos cuestiones: por un lado la urgencia de resolver la coalición de gobierno, que si bien es exitosa a nivel electoral, tiene dificultades internas.

Por otra parte, señala que el país no tiene recursos de financiamiento de algún organismo ni reservas en el Banco Central, por lo tanto resulta fundamental un contrato exitoso con el sector privado.

“Hay que ordenar la cadena de mando, pero también resulta fundamental que el sistema político, tanto el oficialismo como la oposición, construyan una agenda en común”, recalcó.

Opinó que será difícil resolver cuestiones estructurales si se mantiene “la grieta” o la polarización actual. “Y el poder también reside en encontrar una relación virtuosa entre Estado y mercado”, concluyó.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

56º Coloquio

El jefe de Gobierno porteño planteó que "la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos o una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno".

Grieta en el país

El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.  

Dólar sin techo

El economista Guido Lorenzo señaló que "patean los problemas" de la brecha cambiaria para las elecciones. "Pero esto puede ser un boomerang de cara a los comicios presidenciales de 2023", advirtió.

La quinta pata del gato