La familia Dalmaso fabrica calesitas desde hace 50 años.

Crisis por coronavirus

Para sobrevivir, vende los caballos de su calesita

13/07/2020 | 12:55 | Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.

Audios

Dueño de calesita vende los caballos para sobrevivir

Sergio Dalmaso forma parte de la tercera generación de una familia rosarina que lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de calesitas para todo el país. 

Por efectos de la pandemia del coronavirus, ha tenido que tomar la difícil decisión de vender los caballitos para poder subsistir.

“Estoy desarmando los carruseles para poder subsistir y poder comer. Todos mis ahorros desaparecieron. No tenemos forma de seguir”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sé que todos los calesiteros del país están en la misma situación. Cuando se está así, que no se abre por tanto tiempo, entra el vandalismo y te rompen o te roban las cosas. La verdad es lamentable”, añadió.

“Tengo esperanzas, porque los medios como ustedes han escuchado y me están apoyando a full. Me han llamado cientos de personas queriendo ayudar. Un grupo de personas de Funes me llamó, me dijo que querían comprar los caballos, guardarlos en un depósito y después devolverlos cuando se pueda abrir. Estoy muy agradecido y eso me da una esperanza”, finalizó.

Cada caballito tiene un costo de $30 mil pesos.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Insólito

El campeonato había sido promocionado por las redes sociales y la inscripción por pareja era de $ 400. El propietario será imputado por instigación a cometer delito y por juego clandestino.

Alerta por Covid-19

Está por prevención en el Hospital de Niños Zona Norte. El secretario de Salud confirmó que su padre tiene contacto con proveedores de Buenos Aires. La familia vive en el barrio vulnerable Las Flores.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

Cuarentena en Córdoba

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.