Los padres piden ser incluidos dentro de las excepciones (Por Agustina Vivanco)

En cuarentena

Padres separados piden un régimen especial de visitas

24/04/2020 | 11:35 | Se presentaron varios casos. "Queremos que se habiliten estos permisos", dijo a Cadena 3 Nicolás Giraudo Esquivo, director de la Sala de Familia del Colegio de Abogados.

Audios

Los padres piden ser incluidos dentro de las excepciones (Por Agustina Vivanco)

Una verdadera incógnita están viviendo los padres separados con respecto al cuidado de sus hijos en plena cuarentena.

Si bien en muchos casos deciden hacer caso omiso a la prohibición de circulación y llegar a la casa del otro progenitor para poder verlos, en otros deciden hacer presentaciones ante la Justicia, aunque no obtienen una respuesta por parte de los jueces.

“La idea es que los niños tengan la posibilidad de tener contacto con ambos padres y que se les otorgue días o una semana con cada uno. Esto sería hasta que termine la cuarentena”, dijo a Cadena 3 Nicolás Giraudo Esquivo, director de la Sala de Familia del Colegio de Abogados y docente de la UNC.

Con respecto a la respuesta de los jueces ante estas situaciones, Giraudo Esquivo comentó que no admiten pedidos “porque tienen limitada la competencia”.

“Se abrieron algunas posibilidades de reclamo por temas alimentarios, pero la competencia es acotada respecto a otras cuestiones”, comentó.

Finalmente, propuso que se establezca un permiso especial para padres en dichas condiciones y que este tipo de cuidados “sean incorporados como parte de las excepciones”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Efectos de la cuarentena

Sucede en Río Tercero. La jueza, Romina Sánchez Torassa, explicó a Cadena 3 que tomó la decisión para “garantizar la comunicación” de los menores con su progenitor. La madre deberá habilitar los medios necesarios.

Cuarentena y educación

La psicopedagoga señaló a Radioinforme 3 que no se trata de "perder o ganar". "El aprendizaje sucede, hay chicos aprendiendo en sus casas y otros que no", mencionó. 

La educación en cuarentena

El docente Martín Salvetti dialogó con Cadena 3 y se refirió a la situación de los niños en cuarentena. "Es más importante saber cómo están que enseñarles contenidos", dijo.

Sorpresa

“Living in a ghost town” estaba pensada para el próximo disco, pero por la cuarentena decidieron adelantar el lanzamiento como un regalo para sus fans.