La Justicia ordenó videollamadas entre un padre y sus hijos (Informe de A. Bustos)

Efectos de la cuarentena

La Justicia ordenó videollamadas entre un padre y sus hijos

23/04/2020 | 22:08 | Sucede en Río Tercero. La jueza, Romina Sánchez Torassa, explicó a Cadena 3 que tomó la decisión para “garantizar la comunicación” de los menores con su progenitor. La madre deberá habilitar los medios necesarios.

Audios

La Justicia ordenó videollamadas entre un padre y sus hijos (Informe de A. Bustos)

El Juzgado en lo Civil y Comercial y Familia de 1° Nominación de Río Tercero fijó un régimen comunicacional provisorio para garantizar el vínculo del progenitor no conviviente con sus hijos menores de edad. Detalló que deberá ser a través de videollamadas desde el teléfono celular.

Indicó que la madre deberá tener su línea disponible, entre las 14 y las 15 horas y entre las 19 y las 20, para garantizar el contacto del padre con sus hijos mientras dure el aislamiento obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Violencia familiar

La jueza, Romina Soledad Sánchez Torassa, aclaró a Cadena 3 que el contacto que tendrán los menores, a través de los teléfonos de ambos adultos, “no supone un incumplimiento a la restricción de contacto entre ambos progenitores, sino que es en virtud del interés superior de los niños a tener contacto con sus padres.”

Anteriormente, el tribunal con competencia en violencia familiar había ordenado restricción de acercamiento entre el hombre y la mujer por hechos de violencia.

La magistrada también hizo saber a la madre que “deberá evitar el contacto con el progenitor mientras se cumple lo ordenado” y que una obstrucción a la medida dispuesta podrá ser tomada como “un grave incumplimiento de los deberes parentales susceptible de sanciones penales, civiles y de suspensión del cuidado personal”.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El total de víctimas fatales asciende a 3.313 personas, según lo informado por el Ministerio de Salud del país vecino. En las últimas horas, contrajeron la enfermedad 3.735 individuos y ya hay 49.492 contagiados. 

Alerta por coronavirus

Representantes de la Cámara de la Construcción, junto a los gremios del sector (Uocra y Uecara) pidieron al gobierno de la Provincia que concrete las gestiones para ser exceptuados.

Alerta por coronavirus

Los cinco magistrados dispusieron destinar los fondos "para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria". 

Alerta por coronavirus

Se hacen a través de unos dispositivos descartables y con esencias de ciertas fragancias. Lo mismo sucede en Laboulaye.