Objeciones contra la partida de $ 8,5 millones para el árbol de Navidad del Faro

Presupuesto en Córdoba

Objetan la partida de $8,5 millones para el Árbol de Navidad

14/09/2020 | 11:38 | El llamado a licitación fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial. Desde Juntos por el Cambio cuestionan que "la Provincia no está en condiciones de gastar" ese presupuesto.

Audios

Objeciones contra la partida de $ 8,5 millones para el árbol de Navidad del Faro

La Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas publicó la semana pasada en el Boletín Oficial un llamado a licitación para la “provisión y armado de instalación eléctrica para el Árbol de Navidad, a emplazarse en el Faro del Bicentenario”.

Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio están objetando la iniciativa, que es una tradición de cada año, por destinar una partida inicial de 8,5 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la legisladora Daniela Gudiño indicó que “la Provincia no está en condiciones de gastar 8 millones y medio en el faro para el árbol de navidad” y señaló que lo único que se detalla es que será para “la estructura”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cada 8 de diciembre, frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento, se lleva a cabo el encendido del árbol de Navidad. En el 2019, la estructura estuvo compuesta por cincuenta y cinco tiras de luces de led de 80 metros cada una y once tiras con globos, que completan unos cien, alrededor del árbol, más una estrella de cinco metros entre sus puntas.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Reclamo de la oposición

El legislador radical Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que 130 mil alumnos no tienen conectividad. Buscan que sea servicio esencial. "Está por perder el año más del 20% de la matrícula", dijo.

Crisis por el coronavirus

Pidieron respuestas a la situación que atraviesan. Este martes, repartieron juguetes solicitando la reapertura de sus instituciones.