Nuevo récord de muertes y contagios en México por Covid-19 (Por Bárbara Ánderson)

Alerta por coronavirus

Nuevo récord de muertes y contagios en México por Covid-19

27/05/2020 | 12:52 | El país se convirtió en el portador de la más alta tasa de letalidad por coronavirus. Hasta el momento, son 8.134 los muertos y 800 casos de decesos dudosos asociados a problemas bronquiales. 

Audios

Nuevo récord de muertes y contagios en México por Covid-19 (Por Bárbara Ánderson)

Con un nuevo récord de muertes y contagios, México se convirtió en el país con más alta tasa de letalidad por Covid-19.

La fuerte carga de muertes aportadas por México y Brasil establece, así, el epicentro del contagio en América Latina.

Según las últimas estadísticas aportadas por la Universidad Johns Hopkins, institución encargada de llevar los registros de contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial, la tasa de mortalidad por esa enfermedad en México es de cerca del 11%, la más alta del continente. Es decir, de cada 100 contagiados por el virus, 11 mueren.

El Gobierno mexicano ha salido a desmentir las cifras y ha manifestado que el número está distorsionado. Lo cierto es que, a la fecha, ya son 8.134 los muertos en el país y 800 casos de muertes que se consideran dudosas por estar asociadas a bronquiales.

Se esperan pronunciamientos oficiales sobre cómo va a enfrentar el país desde el próximo lunes la “nueva normalidad”, un números tan altos y preocupantes.

Informe de Bárbara Ánderson.    

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El 80% de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos. Tanto la capital mexicana, como el Estado de México, Tabasco y Sinaloa concentran la mayor cantidad de confirmados.

Alerta por coronavirus

De esta manera, el país se ubica dentro del top ten de naciones con más víctimas fatales por Covid-19, alcanzando una sumatoria de 60 mil.

Una vuelta al mundo

Este martes se reportaron 31 decesos y 3.520 infectados en las últimas 24 horas. Sebastián Piñera admitió que el país "no estaba preparado" para la crisis sanitaria.

Alerta por coronavirus

La medida comenzará a las 22 de este viernes. En las últimas 24 horas, se registraron 2.660 contagios y un total de 347 fallecidos. Los mayores de 75 años no podrán salir en todo el país.