Santiago de Chile va a cuarentena total por aumento de contagios (Por Angie Gatica)

Alerta por coronavirus

Santiago de Chile, a cuarentena total por récord de casos

13/05/2020 | 17:26 | La medida comenzará a las 22 de este viernes. En las últimas 24 horas, se registraron 2.660 contagios y un total de 347 fallecidos. Los mayores de 75 años no podrán salir en todo el país.  

Audios

Santiago de Chile va a cuarentena total por aumento de contagios (Por Angie Gatica)

Tras alcanzar una cifra récord de 2.660 nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, el Gobierno de Chile decretó la cuarentena total para Santiago y para los mayores de 75 años en todo el país desde las 22 horas del próximo viernes.

Se trata del mayor repunte de nuevos casos diarios desde que se detectó el primer contagio en el país el pasado 3 de marzo, que eleva la cifra total de infectados a 34.381 de los cuales cerca de 15 mil ya se han recuperado.

Es la primera vez desde que comenzó la pandemia en Chile que el denominado "Gran Santiago", integrado por 32 comunas, entrará en cuarentena. El Gobierno permanecía reacio a decretar el confinamiento nacional, pero tras conocerse las últimas cifras, han optado por el aislamiento que afectará a cerca de 8 millones de santiaguinos.

El argumento de la autoridad es evitar que colapse el sistema de Salud, que por efectos de la pandemia viene funcionando en ese país sin distinción entre lo público y lo privado.

Si bien se dijo que los supermercados y farmacias permanecerían abiertos, apenas se anunció la medida la gente se agolpó en esos locales para abastecerse.

Por otra parte, fue necesario pedir una línea de crédito al FMI por primera vez en 30 años para poder asistir a los ciudadanos más necesitados.

Informe de Angie Gatica.

Te puede Interesar

Alerta mundial

En 24 horas, diagnosticaron la enfermedad a 1.533 personas, de las cuales 190 son asintomáticas. Los contagios son en total más de 24 mil y los muertos 285.

Alerta por coronavirus

Jilin suspendió el transporte público y prohibió la salida a los habitantes que no se sometieron a un test en las últimas 48 horas. Las escuelas, que habían abierto, también cerraron sus puertas.

Alerta por coronavirus

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

Alarmante récord

Autoridades del vecino país informaron que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 12.404, mientras que el de contagiados ya superó los 177 mil.