Reapertura de playas en Miami

Flexibilizan la cuarentena

Miami reabrió sus playas después de tres meses

10/06/2020 | 11:59 | Con estrictas reglas de prevención, como uso de barbijo y prohibición de deportes grupales, los espacios más importantes de la ciudad recibieron sus primeros visitantes.

Audios

Miami reabrió sus playas tras tres meses

Luego de tres meses de estar cerradas por el coronavirus, las principales playas de Miami abrieron sus puertas.

Si bien todavía no está autorizado el turismo en Estados Unidos, estos espacios recibieron a sus primeros visitantes, principalmente vecinos de la zona.

“Estamos haciendo fila desde hace una semana. Quitaron las mallas naranjas y los salvavidas ya no tienen mal carácter", dijo a Cadena 3 Moraiva, una venezolana que vive en Miami.

La reapertura se dio de forma tranquila y con estrictas medidas de prevención como la prohibición de grupos de más de 10 personas y la obligatoriedad del uso de barbijo.

Además, están permitidas las actividades en la arena de la playa y la orilla con tapabocas, coberturas faciales o a dos metros de distancia social entre personas.

Las áreas en la playa se deben delinear mostrando sitios para actividades permitidas (por ejemplo, con banderas o conos y carteles) para facilitar los requisitos de áreas de distanciamiento social dedicadas para usos pasivos (tomar el sol, sentarse) con suficiente espacio establecido para cada grupo de personas que viven en el mismo hogar (hasta 10 personas).

También se permite caminar (con máscara si no se puede mantener el distanciamiento social) y trotar (con los corredores manteniendo una distancia social determinada). Se puede realizar: natación, surf (body, kite), paddle-boarding y kayak.

Se puede tomar sol o sentarse en sillas de playa y/o toallas de propiedad individual, donde esté permitido, con un mínimo de 2 metros de separación. Las duchas al aire libre están habilitadas siempre que se mantenga el distanciamiento social.

Además, se prohíbe el uso de toldos o carpas, las actividades grupales y deportes que involucren grupos de dos o más (por ejemplo, voleibol, fútbol, frisbee, pádel).

No están autorizadas reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social. El tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento.

No se debe acceder a las áreas de reunión social en los parques de playa, incluidos los vestuarios, los pabellones de pícnic y los parques infantiles.

Tampoco se permiten pícnics grupales, el uso de equipos de ejercicio y parques infantiles; no se admiten perros ni mascotas en la playa. Tampoco se puede pescar en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

Alerta por coronavirus

Es en todas las regiones del país. Además, se habilitaron las playas con la obligatoriedad de una distancia mínima de un metro entre personas.

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Flexibilizan cuarentena

La medida autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Italia comunicó una medida similar para el 3 de junio.