Volvieron a funcionar las calesitas en Rosario tras 8 meses

Flexibilizan la cuarentena

Las calesitas volvieron a funcionar tras 8 meses en Rosario

09/11/2020 | 11:26 | Los niños usaron barbijo y mantuvieron el distanciamiento social. "Volver a ver sus caritas es impagable", dijo a Cadena 3 uno de los calesiteros.


Audios

Volvieron a funcionar las calesitas en Rosario tras 8 meses

"Para nosotros es un día extraordinario, maravilloso. Volver a ver a los niños, sus caritas, la alegría cuando vieron a la calesita en movimiento. Es algo impagable. Extrañábamos muchísimo por el afecto que tenemos", agregó el hombre que heredó su oficio de su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas nuevas habilitaciones fueron establecidas el viernes por el municipio a través de la Resolución 133 y están en línea con el reciente decreto provincial del 30 de octubre que autorizó el retorno de actividades deportivas individuales y las de entrenamiento para niños, niñas y adolescentes menores de 12 años.

"Las calesitas son un patrimonio de Rosario. Lo llevo de familia. Mi abuelo, mi papá, mi hermano y es algo maravilloso. Es un rubro que te da satisfacciones", finalizó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Gran gesto en Santa Fe

Adolfo Meconi, de 88 años, enviudó hace dos meses y no tiene herederos directos. La casa y el auto serán propiedad de la comuna una vez que el hombre fallezca. 

Alerta por coronavirus

Se reportaron eventos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la mayoría, se reunieron multitudes sin respetar las medidas de protección social.

Temporada 2020

Se acordó en una reunión entre el ministerio de Seguridad bonaerense y empresarios de la Costa Atlántica.

Tras ocho meses

Lo indicó a Cadena 3, el secretario provincial de ese sector, Diego Valdecantos. Será este sábado con público presencial en una capacidad del 40% del espacio.