La Municipalidad de Córdoba envía personal a los incendios de las sierras

Fuego en las sierras

La Municipalidad de Córdoba envía personal a los incendios

25/08/2020 | 14:47 | El intendente Martín Llaryora informó que habrá a disposición 120 efectivos de Defensa Civil para asistir en Capilla del Monte. Además, irán dos equipos de especialistas de fauna salvaje y doméstica.

Audios

La Municipalidad de Córdoba envía personal a los incendios de las sierras

La Municipalidad de Córdoba puso a disposición 120 efectivos de Defensa Civil y dos equipos de veterinarios para colaborar en el combate de los incendios y atención de la fauna afectada, respectivamente.

"Estarán viajando el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, y el Director General de Defensa Civil, Gustavo Folli, para trabajar en el foco de Capilla del Monte y ayudar en este momento de tremenda emergencia", señaló a Cadena 3 el intendente Martín Llaryora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precisó que 120 personas estarán a disposición por parte del área de Defensa Civil, en tanto que desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad enviarán en las próximas horas dos equipos conformados por especialistas en fauna salvaje y doméstica.

El personal municipal llevará instrumental y medicamentos veterinarios para desarrollar sus tareas bajo la coordinación de la mesa de trabajo creada para tal fin.

La Municipalidad de Córdoba también enviará y coordinará el trabajo de voluntarios que participan del Plan de Emergencia Alimentaria para perros y gatos en situación de calle, quienes se encargarán de la atención de animales domésticos o de compañía que se encuentren afectados por los incendios.

A su vez, el Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) recibirá a los animales salvajes que sean derivados por la Secretaría de Ambiente de la provincia.

"Estamos transformando el parque y contamos con la infraestructura para resguardar y cuidar a los animales afectados por los incendios en las sierras", concluyó Llaryora.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo anunció el intendente Martín Llaryora. Es una ayuda económica que se pagará por única vez y requiere una contraprestación a futuro. El acuerdo alcanza a 310 jardines inscritos en la ciudad.

Ciudad de Córdoba

La primera etapa beneficiará a 100 familias de la zona sur. La inversión prevista es de $ 4 millones. "Es increíble, pero muchos sectores no tienen agua potable", dijo el intendente Martín Llaryora.

Tiempo inestable

Según el meteorólogo Gerardo Barrera, habría precipitaciones en la zona serrana entre la tarde del martes y el miércoles. El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para "la madrugada del martes".

Fuego sin tregua

Se reactivó el frente de Charbonier, en el norte del Valle de Punilla. Sigue activo el de San Fernando y contuvieron el de Casa Bamba, cerca de La Calera. Hay evacuados y cuatro detenidos.