La historia detrás de "Te llamo para despedirme" (por Mario Pereyra)

Por siempre Sergio Denis

La historia detrás de "Te llamo para despedirme"

18/05/2020 | 10:49 | Hugo Piombi fue el directivo de la CBS que llevó al cantante al estrellato con este éxito y otros como "Me enamoré sin darme cuenta" y "Vive". "Sergio era distinto", aseguró a Cadena 3.

Audios

La historia detrás de "Te llamo para despedirme" (por Mario Pereyra)

Hugo Piombi fue el directivo de la CBS que llevó a Sergio Denis al estrellato con éxitos como “Te llamo para despedirme” y “Me enamoré sin darme cuenta”.

Con la productora, el cantante lanzó su primer long play y pese a que no tuvo el éxito esperado, para Piombi “fue un gran disco” que también incluía temas como “Vive”.

“Fue una etapa tan brillante que marcó a la compañía. En ese momento las multinacionales desarrollaban la tarea importante de generar un elenco nacional, sino eran una oficina distribuidora de productos internacionales y en CBS se formó un equipo fantástico”, recordó Piombi.

“Había un tacto humano con los artistas que hoy se ha perdido un poco”, lamentó.

Tras su paso por la banda Los Bambis, la productora vio el potencial de Sergio Denis y decidió lanzarlo como solista: “Vimos la posibilidad de un baladista pop, dirigido a la gente joven por su carisma y eso no lo dudamos”.

De ahí salió ‘Te llamo para despedirme’ con sonidos íntimos increíbles. Comenzaba con el sonido de teléfono que lo grabaron en mi oficina

Fue entonces cuando comenzó la cercana relación con Sergio: "Él venía del interior, de Coronel Suárez, con el sueño de triunfar en la gran ciudad, en Buenos Aires, y eso era un logro para cualquier cantante. Me dio una sensación de pureza, de algo distinto”, destacó Piombi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Nosotros lo enfocamos por ese lado porque en ese momento teníamos dos monstruos como Sandro y Leonardo Fabio y vimos en Sergio algo especial”, manifestó.

En esta relación productores-artistas, asegura que es importante quererlos y comprenderlos porque eso es lo que los lleva “para arriba”. “En esa época era más personal el vínculo con el artista y eso nos inculcó CBS, el espíritu de crear artistas y productores”, agregó.

El lema nuestro era: es preferible perder tiempo creando y no copiando

“Fue una época impresionante para la música argentina”, aseguró y dijo que si bien el long play que se lanzó no fue el éxito que esperaban, sí fue un gran disco.

“Era muy popular la venta del simple, del doble y después del long play y no es que no rindió, sino que iba a un público joven, pero para mí fue un gran long play. Tiene temas como Vive que a mí siempre me apasionó y fue un ícono y Nunca supe más de ti. A lo mejor en vez de 300 mil copias vendió 200 mil, pero fue un gran disco”, remarcó.

Tras esto, la compañía lanzó “Me enamoré sin darme cuenta”, otro gran éxito del cantante cuyo título se convirtió también en una película.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Mario Pereyra .

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

El último adiós al músico fue este sábado en el cementerio de Pilar, con pocas personas y rigurosas medidas sanitarias.

Luto en el espectáculo

La diva habló luego que se conociera la noticia del fallecimiento del cantante, quien fue su pareja. "Me alegra que dejara de sufrir", dijo.

Luto en el espectáculo

Fernando Iborra, quien acompañó al cantante durante la presentación del disco titulado como la canción que lo llevó a la fama, “Te llamo para despedirme”, lamentó en Cadena 3 la muerte del artista.

Luto en el espectáculo

El tradicional segmento del "Club de Recuerdo" rememoró una entrevista de Rony Vargas al popular cantante. Cuenta detalles de la extensa carrera, los éxitos musicales y su vida personal. Escuchá.