Entrega de bicicletas adaptadas en el Mario Alberto Kempes.

Solidaridad en Córdoba

La Fundación Jean Maggi entregó 30 bicicletas adaptadas

14/07/2020 | 13:32 | La organización sin fines de lucro donó los vehículos a niños y niñas con dificultades motrices. "Ahora podremos salir a pasear en familia", celebró una madre. El evento fue en el estadio Kempes.

Audios

La Fundación Jean Maggi entregó 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi entregó este martes por la mañana 30 bicicletas adaptadas a niños y adolescentes con discapacidad motriz, en un evento que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes con autoridades del gobierno de Córdoba.

Los vehículos son fabricados por jóvenes con capacidades motrices limitadas, y el producto final es donado a otros chicos que padecen las mismas dificultades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carina, mamá de Martina, expresó su alegría al poder observar a su hija pedaleando con una bicicleta adaptada. "Lo que hace la Fundación Jean Maggi es algo maravilloso, fuera de serie. Lo único que puedo decir es que Dios me devuelve esa felicidad y amor", dijo emocionada.

La mujer sostuvo que la discapacidad es un tema sensible que recién se entiende una vez que se vive de cerca. "Esto es un acto de amor enorme, y una felicidad enorme para a mí y mi hija", agregó.

Carina también comentó que Marina tiene una gemela que no quería andar en bicicleta por las dificultades de su hermana. "Así que ahora podremos hacerlo toda la familia. Es una emoción grande", concluyó.

La organización privada sin fines de lucro, que tiene como fin contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte, entregará otras 70 bicicletas para chicos del interior de Córdoba.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El director de cine dialogó en Mesa de Café por el estreno del documental "El límite infinito" sobre la vida del cordobés Jean Maggi. "El documental relata el camino espiritual que hizo", dijo.

Calles más amigables

El intendente Emilio Jatón trabaja en incentivar el uso de bicicletas, la peatonalización de algunas calles y la reducción de la velocidad de la zona céntrica.

Insólito

Pedaleó, durante seis meses, los 1.500 kilómetros para “conocer el mar”, según dijo a los agentes que lo retuvieron en el control de ingreso.  

La buena noticia del día

Damián Navarro se cayó del techo de su casa durante un robo a un vecino y no puede caminar. Hoy se dedica a ayudar a los más necesitados con dispositivos que hace con materiales reciclables.